Decoratrix

Lámparas de cobre: nuevas colecciones de la firma Estiluz

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámparas de cobre

Duradero, económico y sostenible, el cobre pisa fuerte hoy en día como color decorativo. Ideal en todo tipo de luminarias, matiza la luz y la distribuye suavemente, al tiempo que sus reflejos rojizos y brillantes resultan perfectos en todo tipo de ambientes, pero sobre todo en los de estilo nórdico, aire rústico e inspiración oriental. Protagonista en cualquier estancia, el cobre combina además a la perfección con colores neutros y materiales nobles y naturales, como la madera y la piedra. La firma Estiluz amplía su catálogo con cinco lámparas de cobre: Siso, Obs, Smile, Luck y Moon han sido los modelos escogidos para realizarse en un material que marca tendencia al unir tradición y vanguardia.

Lámparas de cobre, modelo Siso, de techo

Lámparas de cobre: modelo Siso

Lámparas de cobre Siso, de techo y sobremesa

Diseñada por el estudio Ribaudí, la lámpara de suspensión Siso posee una pantalla de cristal blanco satinado envuelta en tres anillos decorativos de aluminio que proyecta luz directa e indirecta. De altura regulable, su cable se caracteriza por ser especialmente fino y resistente, haciendo que el cuerpo de la lámpara parezca gravitar en un punto fijo del ambiente.

Lámparas de cobre, aplique OBS

OBS, colección de lámparas de cobre

Compuesta por un aplique de pared, un plafón y dos lámparas de suspensión, la colección Obs, diseñada por el Estudi Ribaudí, emite una agradable iluminación indirecta, que se proyecta hacia las paredes proporcionando una luz cálida a la estancia. Las versiones de aplique y plafón se componen de un soporte y una pantalla circular que puede inclinarse hasta 60 grados, permitiendo dirigir la luz, acompañada una elegante varilla decorativa con el extremo cromado. Además, la pantalla del aplique también se puede rotar aportando mayor funcionalidad. Todas las lámparas de la colección Obs son de bajo consumo, gracias a su sistema de leds. Además, para proyectos se ofrece la posibilidad de incorporar leds de colores.

Lámparas de cobre, colección Moon

Moon, lámparas de pie

La colección está formada por un pie halógeno y un brazo de lectura. Realizada en metal con acabados en cromo, lacado negro, níquel y ahora en cobre, consta de tres versiones: P-3007 es un pie de lectura con brazo articulable cuya pantalla circular aloja el interruptor; la P-3008, una lámpara de pie metálica que destaca por su pantalla circular, totalmente orientable; y el modelo P-3009, que combina los dos modelos anteriores convirtiéndose en una lámpara de pie que incorpora un brazo de lectura.

Lámparas de cobre, colección Luck

Luck: cobre, cristal y bombilla a la vista

Es una lámpara muy versátil que lleva el sello del diseñador valenciano Ximo Roca. Se caracteriza por un elemento central de metal en forma de campanilla que culmina con un original globo de cristal. Dentro de éste, se encuentra una bombilla que queda totalmente visible consiguiendo que la luz blanca se escape por toda la circunferencia, creando así un efecto de pieza inacabada gracias a su original corte transversal en la base, a modo de pecera invertida. El globo de cristal transparente permite que la luz no salga de forma tan directa y concentrada sobre un punto, sino que se disperse, creando calidez y confort allí donde se coloque. Perfecta para colocar en cualquier estancia y disponible en níquel, blanco y ahora también en cobre.

Lámparas de cobre: colección Smile

Smile, lámparas de cobre también en el baño

Pensada y diseñada especialmente para iluminar la zona de cortesía del baño, la nueva lámpara Smile busca dar respuesta a una de las necesidades primordiales de esta área: alumbrar sin deslumbrar y sin crear molestas sombras. Para ello, este aplique metálico lineal cuenta con un difusor superior e inferior de metacrilato traslúcido. Gracias a su práctico formato, Smile puede situarse sobre el espejo o bien a uno o ambos lados del mismo, proporcionando una luz continua e indirecta, de gran ayuda a la hora de realizar determinadas tareas de precisión, como afeitarse o maquillarse. Está disponible en tres acabados: blanco mate, cromo y cobre. Smile funciona con lámparas fluorescentes, por lo que su consumo energético es muy reducido. Ha sido diseñada por Joan Cinca, en su estudio llamado laproduqtora.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!