Decoratrix

W-Lamp: originales lámparas a partir de cajas de vino

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Arantza Álvarez
Lámparas W-Lamp

¿Has pensado alguna vez en reutilizar las cajas de las botellas de vino para la decoración de tu casa? Seguro que no se te había ocurrido que se podrían convertir en lámparas decorativas. La empresa italiana W-Lamp se ha aliado con la avanzada tecnología de las impresoras de corte por láser para transformar unos anodinos contenedores de cartón en atractivos objetos de diseño.

Lámparas W-Lamp

El primer prototipo surgió en septiembre 2013, a raíz del diseño de una caja de regalo navideña para botellas de vino. La idea fue evolucionando con el fin de dar utilidad a este envoltorio y que mereciese la pena conservarlo. W-Lamp (cuya “w” viene de “wine”, vino) es el resultado final de este proceso creativo.

Lámparas W-Lamp

El catálogo que ofrece la marca está constantemente actualizado y cuenta con alrededor de 80 diseños, divididos en categorías adecuadas para diferentes necesidades y gustos. Design, Fun, Baby, New York, Pulp, Shadow, Sentences, Open Up, Flower, Mad for Comix, Sport, Theatre Lamp, Halloween, Xmas, Techie Lamp… son los nombres de las diferentes temáticas que inspiran a Silvia Bosio y Paolo Bonaccorsi, promotores de esta empresa.

Lámparas W-Lamp

La marca posee un estilo marcadamente moderno, pero sus mágicos juegos de sombras encajan también en ambientes clásicos, industriales… Entre los diseños con más éxito se encuentran los dedicados a Nueva York y a los iconos más representativos de la “Gran Manzana”, los motivos florales y los infantiles (perfectos para decorar dormitorios de niños).

Lámparas W-Lamp

Una alternativa más original la presentan los locos diseños de la serie Pulp, o las inspiradas citas de personajes célebres de Sentences. W-Lamp ofrece también modelos para fiestas y días señalados, como Halloween y Navidad, aportando un toque de luz que contribuye a embellecer estas celebraciones.

Lámparas W-Lamp

W-Lamp se vende en un sobre plano con unas sencillas instrucciones para que tú mismo montes tu lámpara en casa. ¿Te ha sorprendido esta idea? ¿Cuál de sus diseños te gusta más?