Decoratrix

Lámpara de techo con tubos de cobre

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Una parte primordial de las fiestas navideñas son las comidas y cenas en casa, por eso nuestra mesa de Navidad se merece una puesta en escena especial. Con este paso a paso que nos proponen desde Bosch Bricolaje, además de dar un toque diferente a tu mesa y una luz especial en estas fechas, te permitirá crear un ambiente muy personal donde pasar grandes momentos en compañía de familiares y amigos. Se trata de una original corona hecha con tubos de cobre suspendida del techo y decorada con cuatro velas, una por cada semana de Adviento.

Herramientas y materiales necesarios

Toma nota de todos los materiales y herramientas que vas a necesitar: tubos de cobre, extensiones, codos, arandelas, cadena de cobre (con dos eslabones en pinza que se abren y se cierran) y tapas, también de cobre. Y como te hemos aconsejado en otras ocasiones par este tipo de trabajos, si no cuentas en casa con herramientas para cortar, lijar o taladrar, siempre puedes acudir a una tienda de bricolaje con la idea de lámpara que hayas proyecto y pedir que te corten las piezas a la medida.

Cortar las piezas de cobre

Para empezar, corta 5 piezas de tubo de cobre de 9 cm para formar las conexiones entre los cuatro candelabros y también las dos extensiones de las que quedará colgada la lámpara… Puedes usar una herramienta multifunción tipo la Bosch PMF 220 CE.

Formar la estructura de la lámpara

Una vez que tengas todas las piezas cortadas, completa el esquema de la estructura que tendrá la lámpara sobre una superficie plana, como se muestra en la foto, así no se te olvidará ninguna. A continuación, empieza a pegar y a juntar las piezas entre sí con la ayuda de un adhesivo para metales.

Colocar las argollas

Cuando tengas terminada la estructura, coloca unas argollas en las extensiones de las que colgará la lámpara. Servirán para colgar la estructura del techo. En este paso, también tendrás que medir el largo de las cadenas de suspensión. Mide bien el largo de las cadenas para que la lámpara quede en el punto correcto sobre la mesa, a una altura que no molesta la visión entre los comensales y lo

Lijar el cobre para que brille

Para que los tubos de cobre tengan un brillo digno de Navidad, hay que pulir toda la estructura con una lijadora hasta que brille. Para ello, utiliza un cepillo lijador flexible PRR 250 ES para pulir las tuberías de cobre.

Fijaciones en el techo

Antes de suspender la corona de Adviento, hay que taladrar los agujeros en el techo. Para ello, utiliza el taladro de percusión PSB 18 LI ergonómico con 2 bits apropiada (dependiendo de la naturaleza del techo). Introduce los tacos en los agujeros y atornilla los ganchos de techo correspondientes. A continuación, fija las cadenas de metal a los dos anillos a los dos últimos eslabones en pinza que se abren y se cierran

Adornar y colgar

Para finalizar nuestro proyecto, solamente queda decorar la lámpara con las plantas y adornos que más te gusten (por ejemplo, ramas de abeto, olivo o palmera atadas, enredadas en la base o pegadas con unas gotas de silicona caliente) y colgarla en el techo. Con la ayuda de Uneo, la herramienta multifuncional 3 en 1 que permite atornillar, taladrar y percutir de forma cómoda y fácil. Fotos: Bosch Bricolaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!