Decoratrix

Lámpara de acero y aluminio inspirada en diseños industriales

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
Lámpara de acero y aluminio

Si estás buscando una lámpara especial para iluminar un rincón de tu casa, seguro que vas a querer hacerte con este hallazgo de la firma Incipit Lab. Se llama Tull, y es una creación del joven diseñador italiano Tommaso Caldera: una lámpara de acero y aluminio que reinterpreta en clave contemporánea la clásica lámpara de taller.

Lámpara de acero y aluminio Lámpara de acero y aluminio

Inspirándose en las luminarias tradicionales de fábricas y talleres, para crear la lámpara Tull el diseñador combinó aluminio torneado para la pantalla o difusor y un enrejado de acero que protege la fuente luminosa. ¿Os acordáis de las Work Lamp, ideadas por el estudio de diseño sueco Form Us With Love? Con una estética vanguardista y cierto aire industrial, en este caso la bombilla queda a la vista y también está protegida por una rejilla metálica.

Lámpara de acero y aluminio

El objetivo del proyecto fue adaptar un objeto que, en principio, sólo tenía un uso industrial a un entorno doméstico, refinando su esencia y su forma. ¡Y así se hizo! Si en las lámparas tradicionales la estructura de acero tenía como finalidad proteger la fuente de luz, en la lámpara Tull se convierte en un elemento decorativo, que dota al conjunto de un carácter personal al conjunto. 

Lámpara de acero y aluminio

Está disponible como lámpara de sobremesa y de techo. El acabado es en pintura líquida, en tres acabados combinaciones de color diferentes: pantalla naranja y enrejado beis; turquesa y naranja, y antracita y turquesa.

Lámpara de acero y aluminio Lámpara de acero y aluminio

El diseñador Tommaso Caldera se inspiró en antiguas herramientas de trabajo y materiales clásico para crear una lámpara moderna y minimalista, un objeto con un diseño esencial y bien equilibrado. Encendida o apagada, la lámpara Tull no pasará desapercibida. Eso sí, cuando está encendida, el enrejado de acero hace que la luz cree espectaculares efectos de sombra que adornan y otorgan calidez a cualquier espacio.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!