Decoratrix

Lámpara "Chapeau" de Philippe Starck para Flos

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Cova Pendones
Lámpara Chapeau de Philippe Starck para Flos Lámpara Chapeau de Philippe Starck para Flos

Una lámpara, un perchero... A través de Design Boom hemos descubierto una de las últimas creaciones de Philippe Starck: Chapeau para la firma Flos, una lámpara de lo más original y versátil, que acaba de ser presentada en la última edición de Euroluce, el Salón Bienal de la Iluminación que se celebra en Milán. ¡Este hombre no para!

Lámpara Chapeau de Philippe Starck para Flos Lámpara Chapeau de Philippe Starck para Flos

Chapeau es un sencilla lámpara LED que admite una gama de pantallas infinita, tantas como sombreros, pamelas o gorras le queramos poner. Así que, ya veis, en realidad es una lámpara que también funciona como perchero.

D'E-light by Philippe Starck

D'E-light, año 2012.

Guns - Bedside Gun by Philippe Starck

Table Gun, 2005.

Miss K by Philippe Starc

Miss K, 2003.

Miss Sissi by Philippe Starck

Miss Sissi, 1991.

No es la primera vez que Philippe Starck y la firma italiana Flos se unen para crear lámparas que pasaran a la historia del diseño. Algunos ejemplos son Miss Sissi, una lámpara biodegradable, fabricada con un material obtenido a partir de la producción de caña de azúcar, con la que Starck se sumó a los conceptos de ahorro energético e iluminación sustentable. Y es que estábamos en los 90, en pleno boom eco-friendly. Las lámparas Miss K o Gun son ya piezas míticas. He de confesar que las dos están en mi wishlist deco. Hace tan sólo un año, nor sorprendió con D'E-light, una lámpara LED de mesa, en aluminio cromado, que cuenta con un muelle de montaje especialmente pensado para recargar dispositivos como iPhone, iPad o iPod. Por cierto, ¿Sabías que también diseñó un barco para Steve Jobs? ¡Chapó!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!