Decoratrix

Rediseños de la lámpara Bourgie de Kartell en su décimo aniversario

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
[caption id="attachment_113294" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Rana Salam[/caption]

La firma de diseño italiana Kartell está celebrando su 65 aniversario en 2014 y también el décimo aniversario de su lámpara de mesa Bourgie, creada por Ferruccio Laviani, motivo por el cual ha invitado a un grupo de diseñadores para que la reinterpreten de un nuevo modo y con un enfoque divertido. El resultado ha sido un conjunto de piezas únicas.

[caption id="attachment_113297" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Zayan Ghandour[/caption]

Si el pasado mes de enero, Kartell invitó a todos los diseñadores de su equipo a reinterpretar una de las mejores piezas de la firma, en esta ocasión la Re-Design Bourgie hace una etapa en Oriente Medio, implicando a 10 artistas locales en la reinterpretación de la lámpara icono de Kartell.

[caption id="attachment_113296" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Wael Hattar[/caption] [caption id="attachment_113295" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Tarsila Schubert[/caption]

Patricia Urquila, Piero Lissoni, Front, Mario Bellini, Alberto Meda, Lenny Kravitz, Philippe Starck, Eugeni Quitllet, Christophe Pillet, Nendo, Tokujiin Yoshioka, Patrick Jouin, Ludovica + Roberto Palomba y Rodolfo Dordoni fueron los primeros diseñadores y artistas en rendir homenaje a la lámpara Bourgie. Esta vez es el turno de Bokja, Khalid Shafar, Meera Huraiz, Nada Debs, Nadine Kanso, Rana Salam, Tarsila, Wael Hattar, Zayan Ghandour y Zeinab al Hashemi. Estos nuevos diseños se han presentado recientemente en la pasada edición del Dubai Downtown Design.

[caption id="attachment_113293" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Nadine Kanso[/caption] [caption id="attachment_113292" align="alignnone" width="510"]Lámpara Bourgie de Kartell Meera Huraiz[/caption]

Con la lámpara Bourgie de KartellFerruccio Laviani fue capaz de combinar un diseño clásico de lámpara con el empleo de materiales modernos para crear una obra elegante y contemporánea. Bourgie, una lámpara de estilo inconfundible, conjuga estilo clásico, riqueza y tradición con innovación e ironía. La base, de estilo barroco, está constituida por tres patas decoradas que se cruzan, mientras que la pantalla con efecto plisado crea, una vez encendida, un juego de mil reflejos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!