Decoratrix

Lacroix y Vista Alegre, alta costura en la mesa

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Cova Pendones
vajillas

"El mundo de la moda y el de la porcelana, se dan la mano en una simbiosis marcada por un destino común: el gusto por la belleza, el trabajo bien hecho y dar placer a quien contempla el resultado". Con estas palabras, Sacha Walckhoff, director creativo de Christian Lacroix Maison, comenzó la presentación en Madrid de Tales of Porcelain, la nueva colección de vajillas y juegos de café y té, creada en colaboración con la firma portuguesa de porcelana y cristal Vista Alegre.

vajilla-lacroix-vista-alegre

El que fuera durante 17 años la mano derecha de Christian Lacroix y, después de la marcha del diseñador, artífice de sus últimas colecciones de moda masculina, desveló que su afición por la porcelana es la que ha motivado el nacimiento de esta colección junto a Vista Alegre. "La porcelana no es solo un objeto, también es un modo de vivir", explica Walckhoff. Por ello, los cuatros motivos en los que se basa la nueva colección contienen las piezas clásicas, pero también bandejas, cubiletes, y cajitas para aquellos jóvenes, "que no tienen tanto dinero, pero a los que les encanta comprar cosas bonitas".

vajilla-lacroix-vista-alegrevajilla-lacroix-vista-alegre

Sol y sombra, un grafismo de rayas que representa precisamente el sol y la sombra y que está inspirada en una falda de una colección de alta costura de Lacroix de 1987.

vajilla-lacroix-vista-alegrevajilla-lacroix-vista-alegre

Forum reproduce grabados del siglo XIX de monumentos de la ciudad de Arles, el lugar de nacimiento de Christian Lacroix.

vajilla-lacroix-vista-alegrevajilla-lacroix-vista-alegre

Picassiette, un mosaico de platos rotos en clara reminiscencia al clásico mosaico de Gaudí. Tanto este tema como el de Sol y sombra tienen una clara influencia española debido a que Walckhoff no solo pasó sus veranos en la Costa Brava en una casa familiar sino que además estudió durante dos años en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona, donde ganó dos premios de moda por sus creaciones.

vajilla-lacroix-vista-alegrevajilla-lacroix-vista-alegre

Butterfly Parade, con un colorido vuelo real de mariposas en el que también se ha incluido una perteneciente a los archivos de Vista Alegre.

vajilla-lacroix-vista-alegre

El director creativo de Lacroix detalla que esta colección concentra el universo de la firma "en el que todo se mezcla, aunque está todo muy ordenado", de ahí que todas las piezas se pueden combinar. Todas ellas están rematadas con un filo de oro y platino y el concepto es aunar tradición y modernidad. Se trata de que cada uno pueda crear la vajilla a su gusto, combinando piezas, mezclando motivos y estilos con toda libertad.

vajilla-lacroix-vista-alegrevajilla-lacroix-vista-alegre

El diseñador francés confesó que ha quedado tan fascinado por el trabajo artesanal de la empresa portuguesa que Christian Lacroix Maison y Vista Alegre mantendrán su colaboración durante cinco años. Fotografías: Christian Locroix Maison y Vista Alegre.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!