Decoratrix

La vajilla más natural

Publicado en Ideas decorativas - Menaje y utensilios de cocina por Cova Pendones

vajilla-flexible-dinnerware-5

vajilla-flexible-dinnerware11

Quién no ha jugado a las cocinitas con las hojas de los árboles... Estos platos parecen sacados de nuestros juegos infantiles. Sin embargo su autora, la reconocida diseñadora japonesa  Nao Tamura, se inspiró en los ciclos de la  naturaleza siempre en continuo cambio. De ahí su nombre Seasons que refleja la idea de que las hojas van cambiando según la estación del año. Por este diseño, Nao ha ganado el Satellite Award en el último Salón del Mueble de Milán. Estos platos o fuentes están realizados en silicona y tienen tantos usos como nuestra imaginación quiera darle.

vajilla-flexible-dinnerware2

La diseñadora nos explica su fuente de inspiración. No me resisto a transcribirla: "En la región de Japón donde crecí, la Primavera era la estación donde los caramelos nos llegaban envueltos en hojas de cerezo, en verano los tomates maduros se vaciaban y se utilizaban como cuencos para servir. Al acercarse el Invierno las hojas de los arces decoraban nuestras mesas y el aroma del bambú nos avisaba de la llegada de la nueva estación."

vajilla-flexible-dinnerware4

Esta foto es un detalle de la instalación que Nao Tamura realizó en la Feria de Milán. A mí me parece fantástica, hilos translúcidos que envuelven como un nido las hojas de los árboles que el viento esparce.

nao-tamura

La silicona está compuesta por arena de sílice, como el cristal y la porcelana. Pero en su proceso de producción utiliza mucho menos energía. Es un material duradero y resistente, de poco peso y realmente flexible. Cada plato es único y puede doblarse o enrollarse como las mismas hojas, también se puede meter en el microondas y en el lavavajillas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!