Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La taberna Musa Latina se renueva

Publicado en Casas - Restaurantes por Carmen Menesteo

restaurante La Musa en la Latina

De Madrid al cielo, ¡estamos de acuerdo! Pero antes, si se nos permite, pasaremos por la flamante y renovada Musa Latina, situada en el barrio del mismo nombre en plena Plaza de la Paja, para comprobar de primera mano lo “requeteguapa” que ha quedado después de su cambio de imagen. De este cambio radical se ha encargado el estudio de diseño gráfico Labmatic, que ha llevado a cabo un proyecto de diseño interior siguiendo su particular visión: “La exclusividad está pasada de moda, el auténtico lujo son los espacios diseñados para compartir, sentirse a gusto y comer bien”, ha dicho Javier González, director de arte de Labmatic.

restaurantes en La Latina

La intervención no ha podido ser más acertada. Labmtic ha sabido captar a la perfección los elementos que dan vida al barrio madrileño para integrarlos en un local donde el diseño vintage y el concepto de taberna tradicional conviven con otros materiales y conceptos más modernos creando un espacio único.

barra de La Musa de La Latina

El local ha quedado configurado en dos espacios bien definidos. El primero, una zona más “rapida” de ambiente informal, para tomar cañas y comer tapas en la barra o en las gradas de baldosas artesanales; y el segundo, más “lento”, bajo unas lámparas de hierro y al lado de un frondoso jardín vertical, donde se puede disfrutar sentados de una cena relajada entre amigos.

nuevo restaurante La Musa

El ambiente ecléctico de esta taberna se ha conseguido con la combinación de piezas tradicionales como las columnas de acero natural, la madera envejecida y los muebles de principios del siglo XX, con otros elementos de inspiración industrial como los tubos de ventilación. Uno de los grandes atractivos de la zona de tapas es un mobiloiario sorprendente con grandes mesas a modo de bancadas con sillas giratorias de oficina antiguas.

restaurante redecorado

Otro de los elementos más significativos y originales de La Musa es un gran jardín vertical en una de las paredes acompañado por un mural con un dibujo a mano de los emblemáticos tejados del barrio donde no podía faltar la figura en negro de un gato madrileño a punto de saltar a una azotea.

platos recomendados de La Musa de La Latinapostre recomendado de La Musa de La Latina

Y si, como dice Javier González, el auténtico lujo son los espacios diseñados para compartir, sentirse a gusto y comer bien, en la nueva Musa Latina encontraréis un ambiente agradable y moderno y con tapas tan tentadoras como los tamates verdes fritos, el jabalí glaseado con sobrasada y miel, y la bomba, una tapa deliciosa de patata rellena de carne y cubierta con tres salsas igualmente deliciosas. Y no dejéis de probar sus riquísimos postres, como la tarta de queso.

Esta es la nueva fachada de La Musa Latina, que se ha recubierto con tablones de madera. La tipografía y los colores utilizados para el rótulo son un homenaje a los antiguos comercios del barrio. ¡Quién sabe! A lo mejor nos encontramos algún día por allí. La Musa Latina está en la calle Costanilla de San Andrés, 12. Tel.: 913 540 255. www.lamusalatina.com.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!