Decoratrix

La silla Catch de Jaime Hayon

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo
La silla Catch de Jaime Hayón

El diseñador madrileño Jaime Hayon ¡no para! Con razón puede presumir de protagonizar una de las carreras más fulgurantes que se hayan visto en la historia reciente del diseño contemporáneo. Una de sus últimas creaciones es la silla Catch, para la firma danesa &Tradition, un modelo inspirado en la armonía de las curvas y los movimientos de la naturaleza o, dicho de otra forma, en la silueta humana. "Cuando estaba diseñando Catch, dibujé un hombre con los brazos abiertos, el resultado es la silla que quiere atraparte. Y así funciona".

La silla Catch de Jaime Hayón

La forma de la silla resulta ser la imagen de una figura humana con los brazos extendidos, y es que sus brazos se extienden desde el alto respaldo listos para abrazar a los usuarios de la silla como una invitación a sentarse.

La silla Catch de Jaime Hayón

Catch combina una base de madera de roble con un armazón de poliuretano que puede venir solo o forrado en diferentes materiales como cuero, lana o algún otro textil. El diseño, cercano a la tradición escandinava, mantiene las líneas sutiles y la estética mediterránea que Hayon imprime a todas sus piezas. No hay duda de que se trata de una silla colorida, elegante y sobre todo funcional, que, además, es apilable.

La silla Catch de Jaime Hayón

La silla Catch de Jaime Hayón

Está disponible en lana de varios colores o en piel y con las patas en acabado de madera de roble encerada o teñida. Aunque, como se puede ver en esta foto de producto, Hayon también ha diseñado patas metálicas para su silla, que le dan una mayor sensación de ligereza, creando así un modelo ideal para la decoración de zonas de trabajo y despachos. ¿Qué será lo próximo con lo que nos sorprenda el prolífico Jaime Hayón? Continuará…

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!