Decoratrix

La Silla Ballena del artista Máximo Riera

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Marta Sanz
silla ballera

De las profundidades marinas y en un claro tributo al mamífero más grande del planeta, el artista español Máximo Riera ha creado la Silla Ballena, una pieza concebida para ser el centro de atención en cualquier estancia, dadas sus generosas dimensiones y sus esculturales formas.

silla ballera

La Silla Ballena es pura poesía: por un lado, es una metonimia perfecta, pues toma una parte por el todo, y a través de su majestuosa cola, reconstruimos de forma inmediata la figura de la ballena. Por otro, es una metáfora de la situación actual de las especies marinas protegidas, víctimas del cruel descuartizamiento que sufren por parte de un sector de la industria pesquera sin escrúpulos.

silla ballera

El asiento, completamente tapizado, no es igual por ninguno de sus lados, de manera que, al rodearlo, ofrece siempre un perfil diferente.

silla ballera

Este diseño pertenece a la Colección Animal que el artista está creando cual gran familia, y a la que también se suman las sillas Pulpo, Elefante, Rinoceronte, Escarabajo y Morsa. Esperamos con gran expectación el nacimiento de los nuevos miembros. Fotos cedidas por el artista.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!