Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La nueva silla Thonet 130

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Marta Sanz

Aunque apenas se ha cumplido un año desde que la firma Thonet presentara en Milán su nueva silla 130 pvf, realmente tiene el aspecto de todo un clásico del diseño.

Su diseñador, el japonés Naoto Fukasawa desarrolló la idea de la silla 130 estudiando atentamente las famosas sillas Thonet de madera curvada. No tanto en cuanto a las formas, se centró en la actitud del diseñador frente al diseño. Percibió que su máxima cualidad, además de haberse convertido en clásicos, era su sostenibilidad y el componente ecológico de su proceso de fabricación. No se desperdiciaba ni un ápice del material y la silla era realmente ligera. Tenían todos los requisitos básicos para ser un buen producto.

Así que se planteó una silla muy simple y que asimismo su proceso de fabricación fuera tan ecológico como sus antecesoras. Y en sus variantes de asiento tapizado o revestido también de madera –en sólida madera de haya o de roble– o un acabado tintado en negro que me parece absolutamente elegante. Sin duda, estamos ante un nuevo clásico.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!