Decoratrix

La gerbera, planta del mes de abril para llenar de color la primavera

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
la gerbera de tallo largo

Me gusta la gerbera, tan esbelta, tan estirada, tan llamativa. Es una de esas plantas que llenan de color la primavera con sus flores de tonos brillantes alegres y muy variados, que van del rosa al amarillo, pasando por el rojo, naranja, rosa, morado, blanco o en una combinación de todos ellos, el abanico es enorme. Hasta hace poco tiempo la Gervera jamesonii o margarita africana se cultivaba esencialmente para elaborar preciosos ramos secos, si bien, en los últimos años, ha aumentado su consideración como planta ornamental en macetas para decorar el interior de las casas.

la gerbera en macetas de colores

La gerbera de colores atrayentes

Es una planta herbácea de la familia de las astaraceas originaria del sur de África. La gran cantidad de variedades que se pueden encontrar actualmente en el mercado –más de cuarenta– son fruto de múltiples hibridaciones para crear nuevas especies con colores más brillantes y aumentar la calidad de las flores, todas ellas muy hermosas y variadas y sobre todo con una amplia variedad cromática que aumenta cada año.

la gerbera en tonos difererentes

la gerbera en tarros de cristal

La gerbera de tallo largo

Es una planta resplandeciente que destaca con facilidad por su tallo largo y peludo, llegar a medir hasta 90 cm de largo, y sus pétalos suaves y fuertes. Si quieres componer un ramo, ten en cuenta que las gerberas son muy frágiles y puedes dañarlas fácilmente al manipularlas. Pon mucho cuidado de no romper el pedúnculo al arrancarlo, tomando siempre su base como marca de corte. Queda espléndida también en una composición con tarros de cristal, una flor en cada tarro y todos agrupados.

la gerbera en maceta

la gerbera en tazas

la gerbera en el dormitorio

La gerbera en pequeñito

La gerbera es una planta de colores muy atrayentes, es lo que hace que sea muy decorativa en cualquier rincón de la casa. Las de pequeño tamaño, colocadas en tiestos, darán al interior de la casa un toque fresco. Ubícalas en un lugar con luz natural, delante de una ventana, pues como todas las plantas con flores necesitan sentir los rayos del sol. Riégalas de forma regular, además de nutrirlas de vez en cuando con un sustrato vegetal. Con estos cuidados básicos podrás disfrutar de un alegre colorido en sus flores y de toda la energía que desprende.

la gerbera en centros de mesa

Como centro de mesa

Y para terminar, una idea muy low-cost y muy resultona. Cuando llegue el verano y tengas que preparar una mesa para cenar en familia o con amigos en el jardín, reúne pequeños cuencos de cristal que tengas por casa y colócalos en hilera con una flor de gerbera de distinto color en cada uno alternándolos con candeleros encendidos. El resultado es espectacular. Vía: Hogarútil. Fotos: Oficina de flores.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!