Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La firma Lacoste cumple 80 años y lo celebra con detalles exclusivos

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

Lacoste, la reconocida marca francesa del cocodrilo, ha cumplido 80 años en el mercado y para celebrar tan importante aniversario, algunas de las más grandes firmas francesas como Boucheron, Christofle, Goyard o Fauchon, entre otras, han querido rendirle un homenaje con algunas creaciones inéditas. Fue en 1933 cuando René Lacoste, reconocido tenista francés, fundó la marca y desde entonces el icónico reptil ha estado presente en todos sus diseños. Las colecciones especiales que celebran las ocho décadas, incluyen maletines, ensaladeras, palos de golf... y muchos detalles de lujo para hombres y mujeres.

aniversario-lacoste-ensaladera

Baccarat, la casa cristalera francesa fundada en 1764, se une a este homenaje a Lacoste con una bellísima pieza de cristal inspirada en las formas de los años treinta y en los trofeos que los campeones de aquellos años solían levantar sobre sus cabezas en las pistas de tenis y en los campos de golf.

aniversario-lacoste-bolsa

aniversario-lacoste-bolso

Hermès rinde homenaje a la historia del cocodrilo con una exclusiva bolsa de cuero para la raqueta y complementos de tenis. Por su parte, la firma Goyard se enfunda el logo de Lacoste y el resultado es una bolsa de viaje elegante  y deportiva.

aniversario-lacoste-dupont

S. T. Dupont, casa especialista en manufacturar objetos de lujo, ha creado una caja blanca y verde que contiene un set compuesto por un cuaderno de notas, dos velas, un juego de plumas y un mechero.

aniversario-lacoste-petisus

aniversario-lacoste-bolsa-champan

Para los más golosos, Fauchon, el gran icono de la cocina preparada gourmet, ha creado su pastel más representativo los eclairs (pepitos o petisús) decorados con los colores de la marca: verde, magenta y blanco que se corresponden con gusto al té verde, a la fresa, y a una mezcla de almendra con vainilla y limón. La textura de la capa superior recuerda un poco a la del piqué con el que Lacoste fabrica sus famosos polos. Y para acompañarlos, una botella de uno de los mejores champagnes franceses,  Veuve Clicquot Ponsardin, enfundado en una bolsa de caddy.

aniversario-lacoste-joyería

Boucheron posee una de las colecciones más caras de la Place Vendôme y ahora añade estas joyas engarzadas con diamantes, que son un bonito homenaje al broche en forma de cocodrilo que mandó hacer René Lacoste en 1957 para su esposa. Se trata de una edición limitada de sólo ochenta ejemplares.

aniversario-lacoste-detalles-de-lujo

aniversario-lacoste-golf

En los talleres plateros de la firma Christofle, ubicados en Normandía, se ha confeccionado en plata el mástil de este palo de grenn que rinde homenaje a la hija de René Lacoste y Simone Thion, Catherine Lacoste, quien decidió seguir los pasos de su madre, una mujer que era una leyenda sobre el greenBernardaud, la  famosa maison de porcelanas, participa en este homenaje con una  colección de 27 tees inspirada en la amplia riqueza cromática de los polos de piqué más famosos del mundo.

aniversario-lacoste-pasatiempos

La propia marca del cocodrilo también está celebrando de una forma divertida y dinámica este aniversario, invitando a todos sus seguidores (11 millones en FB) a jugar videojuegos de los años 80. Han reeditado algunos de los videojuegos más populares de los años 80 como Pac-man o Space Invaders, dándoles un toque "sport". Así Pac-Man se convierte en Croco Ball (en la imagen) y Space Invaders en Galactic Racket. Jugar es gratis y se puede hacer online, directamente desde su página web.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!