Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

La Costa del Algodón (I parte)

Publicado en Y mucho más... - Moda y Deco por Cova Pendones

la-costa-del-algodon la-costa-del-algodon-4

Ya sabemos que la moda y la decoración son primas hermanas. Comparten un sentido estético similar, se apoyan en las mismas tendencias, beben de inspiraciones afines... Hoy os traemos a Decoratrix un ejemplo vivo y natural de esta sinergia, de cómo el entorno influye en la creación artística y de cómo el maridaje de ambos mundos es compacto, consecuente y, sobre todo, bellísimo. Os presentamos la ropa de La Costa del Algodón, una firma asturiana, capitaneada por Chipi Tornos e Isabel Pedemonte, que tanta intuición tienen para la moda como para el interiorismo, como veremos.

la-costa-del-algodon-2

Se iniciaron en la ropa de casa, confeccionando maravillosos edredones guateados; pero pronto, casi de casualidad, empezaron a crear estos delicados diseños, que de ninguna forma los definiría con el prosaico nombre de bata. Más bien son exquisitas piezas de vestir para andar por casa y, por supuesto, para salir al campo, pues sin duda tienen una clara inspiración campestre.

la-costa-del-algodon3

Son diseños realizados en algodón, seda o tafetán de seda, con cuidados detalles en bordes y cintas de terciopelo o raso. Sus estampados están inspirados en telas antiguas encontradas en mercadillos de Lisboa, París, Barcelona o Londres. De factura artesanal, pero con una confección precisa y cuidada al máximo, nos transportan a una arcadia nostálgica y romántica. Son piezas inocentes y coquetas a la vez... caseras, pero elegantes... frescas, pero que ofrecen cobijo... Se mueven en esa polaridad entre la sencillez y la sofisticación con gran desenvoltura, precisamente por estar inspiradas y creadas en la belleza calma y salvaje de la Costa Atlántica asturiana. Y ahora entenderéis el porqué.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!