La casa del diseñador italiano Fabio Novembre
Estamos en Milán, en casa del arquitecto y diseñador italiano Fabio Novembre. Nacido en Lecce, en el sur de Italia, se graduó en arquitectura en Milán, y años más tarde pasó un tiempo en Nueva York. Su naturalidad, sin aires de grandeza, es su principal característica. Vive para trabajar y le encanta su trabajo, no se inhibe en sus diseños, permite que sus emociones le guíen, sigue su corazón y sus ideas llegan a convertirse en realidad. Esa realidad es lo que ha hecho que Fabio sea lo que es hoy en día, uno de los mejores. Ha trabajado para firmas como Cappellini, Flaminia, Driade y Meritalia, además de haber diseñado interiores para restaurantes, tiendas y hoteles. Para declarar su amor a su mujer, la modelo argentina Candela Novembre, el diseñador mandó escribir las iniciales FC en el “tronco de los enamorados”, el pilar que sustenta su hogar. Está revestida de mosaico de Bisazza, firma italiana que dio a conocer a Novembre y para la que trabajó varios años como Director Artístico.
El diseñador Fabio Novembre ha hecho de la serpiente uno de los ejes de su obra, de su casa y de su cuerpo, ya que también lleva tatuada una en uno de sus brazos. Nada más entrar a su casa, sorprende la cancela de hierro forjado con la imagen del animal, de Duilio Forte.
En el Paraíso, no puede faltar un árbol: un Olaia, Cercis Siliquastrum o también llamado Árbol del Amor, domina el patio.
Fabio Novembre ha realizado el interiorismo de su espectacular vivienda en Milán. Según el arquitecto, "la casa más bonita del mundo". Ha optado por crear amplios espacios, en los que sus diseños más espectaculares se mezclan con los de otros creadores.
En el comedor, una espectacular serpiente pintada por Sandro Chia y revestida con mosaico de Bisazza decora el techo. ¡Con su manzana y todo!
Otra de las famosas piezas del diseñador, el sofá And, para la firma Cappellini, preside el estudio de la vivienda.
Para su oficina, el diseñador se hizo con una preciosa y singular mesa, cuyo sobre recrea el mapa de la isla de Capri.
La mezcla de estilos que carecteriza la decoración de la casa-estudio de Novembre pone de manifiesto la capacidad creativa del diseñador. En el salón, combinó los sofás tapizados de camuflaje de la firma Meritalia, con una de sus obras más emblemáticas: la mesa Org, para Cappellini. Por la escalera se accede a la tercera altura de la vivienda, donde se ubicaron el dormitorio y el baño.
Como cabecero, un precioso espejo con marco dorado que nos deja ver la mecedora en forma de corazón Soft Heart diseñada por el afamado arquitecto, artista y diseñador industrial Ron Arad para Moroso.
El dormitorio y el baño comparten el mismo espacio, si bien un tabique de medio cuerpo marca el paso de una zona a otra, además de sujetar la grifería. En un lateral, un enorme cuadro de Eva con la imagen de una serpiente.
Entre árboles, serpientes y tentaciones vive el italiano Fabio Novembre, uno de los creadores más irreverentes en el mundo del diseño. En su casa-estudio de Milán, familia y trabajo van de la mano y sus símbolos preferidos se dejan ver por todas partes. También son suyas las sillas “ergonómicas” Him & Her para la firma italiana Casamanía. Vía: Casa.abril.com.br.