Decoratrix

La Banane, un hotel boutique en el Caribe francés

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

hotel-la-bananera

En Saint Barthelemy, o más conocida como St. Barth, una isla caribeña perteneciente a Francia, se encuentra La Banane, un colorido y original hotel de sólo nueve habitaciones, con un estilo retro-chic de rabiosa actualidad; una joya tropical con el encanto de los 50.

hotel-la-bananera_recepcion

El Hotel La Banane, que data del año 1950, tiene una historia súper interesante, pues su nombre proviene del primer cabaret creado por Jean Marie Rivieré, una figura emblemática del mundo del espectáculo y del showbiz en Francia, o como diríamos nosotros, de la farándula. El magnate, mejor conocido como el rey de la noche parisina, llegó a Saint Barthelemy y fundó el cabaret La Banane. Durante mucho tiempo fue un punto de encuentro de ricos y famosos, como es el caso de las actrices Zsa Zsa Gabor y Brigitte Bardot. Cuando muere Jean Marie Rivieré, en 1996, el lugar es vendido y comprado por Jean March Israel, su nuevo propietario, responsable de la decoración actual.

hotel_labananera_dormitorio

Cuenta con nueve bungalows, decorados con el mismo encantador aire retro que el resto del hotel. Cada uno fue bautizado y decorado como un tributo a famosos arquitectos y artistas franceses que supieron apreciar la armonía perfecta entre el diseño, la calidad y el respeto a la naturaleza. Tal es el caso de Pierre Jeanneret, Charlotte Perriand y Jean Prouvé. En todos se recreó una agradable atmósfera serena y tranquila, con techos y carpintería en color blanco, muebles de madera y telas y revestimientos en tonalidades pastel, que invita a relajarse, a pasar unos días de relax en esta hotel tan particular, pequeño e íntimo.

labananera_piscina

Cada bungalow se encuentra ubicado de manera estratégica e independiente, pero además el hotel cuenta con áreas comunes –como el lobby y el bar– ubicadas en un costado de la piscina rodeada de palmeras que le dan sombra. Aquí los colores son más brillantes, si bien predomina el amarillo. La madera presente en el pavimento y buena parte del mobiliario, de estilo contemporáneo, aporta la nota de calidez.

labananera_bar

Las paredes de la zona del lounge y bar se pintaron en color amarillo “banana” y se decoraron con un estilo extravagante, tan diferente como el resto del hotel, donde es posible encontrar rincones muy interesantes. Los muebles son de estilo modernista; algunas piezas estan firmadas por Pierre Jeanneret, arquitecto y diseñador suizo, primo y estrecho colaborador de Le Corbusier, y Jean Prouvé Serge Mouille. En la década de 1950, Jeanneret, fue a la India, a Chandigarh, para ayudar a su primo Le Corbusier y allí encargó a los artesanos locales nuevos muebles realizados con madera de teca y de palo de rosa.

hotel_brasil_piscina

La Banane está ubicado en un lugar deliciosamente tranquilo, rodeado de una exuberante tropical, desde palmeras, jazmines, hibiscos y buganvillas hasta bananos, y a poca distancia de la playa, a la que se puede ir dando un pequeño paseo.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!