Decoratrix

Koabuchi, sensor para cuidar las plantas vía wifi

Publicado en Y mucho más... - Tecno-Gadgets por Cova Pendones

sensor-para-cuidado-de-plantas

Si te gustan las plantas, pero reconoces que no tienes mano para cuidarlas, a partir de ahora tendrás una ayuda inestimable en el Wi-Fi Plant Sensor, que te mantendrá informado en todo momento de la situación de tus queridas plantas, allá donde estés, y te dice exactamente qué cuidados necesitan tus plantas y cuándo los necesitan. Se trata de un dispositivo, de la empresa suiza Koubachi, que aprovecha la tecnología y las redes wifi para que las plantas estén siempre frescas y lozanas.

sensor-para-cuidado-de-plantas

Cuando el sensor colocado en la maceta detecta algo que no va bien, manda un aviso a través de la conexión wifi a la que se haya conectado el sistema. Una vez recibida la alerta, no hay más que ir hasta la planta y solucionar el problema antes de que sea demasiado tarde. El 'espía' (con forma de palo de golf) mide los tres parámetros básicos que hay que tener en cuenta para el cuidado de una planta: la cantidad de agua que necesita, la temperatura óptima y la cantidad de luz que recibe.

sensor-para-cuidado-de-plantas

El Wi-Fi Plant Sensor se instala en la maceta clavándolo en la tierra. Le decimos qué planta tenemos y a partir de aquí medirá no solo la humedad de la tierra, sino también la temperatura ambiental y la luminosidad que recibe la planta. Luego transmite esos datos vía wifi donde son analizados por el llamado Koubachi Plant Care Engine, un programa que usa modelos de cuidado de plantas desarrollado en colaboración con biólogos. Posteriormente te envían instrucciones al móvil o al correo electrónico mediante notificaciones, avisos y alarmas, para que sepas cómo cuidar de tu planta.

sensor-para-cuidado-de-plantas

El WiFi Plant Sensor funciona con dos pilas de 1,5 V (AA) y la batería promete una duración de un año. Tiene un precio aproximado de 120 €, se puede adquirir a través de la web de la firma y también en Apple Store. Según los responsables del sistema, aunque la planta no se encuentre en su base de datos de más de 135 especies de plantas, en un par de semanas, se comprometen a aprender los cuidados que necesita la especie que el usuario les señale. Así, ninguna planta, ya sea de interior o de exterior, escapará a la vigilancia de Koubachi.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!