Decoratrix

Kitchen Community: cocinar en comunidad

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones
escuela-cocina

Algunos de los buenos frutos de la crisis son proyectos emprendedores fantásticos. El grupo holandés Corio al que pertence el Centro Comercial Sexta Avenida había propuesto a sus muchos empleados a que idearan alternativas para dinamizar las ventas, ¡qué buen ejemplo! Los holandeses son por definición innovadores y tienen un excelente nivel de arquitectura. El resultado fue una gran plaza dedicada a la comida, al acto de cocinar. Volver a lo natural, al sabor del encuentro. Confiando en que en la comunidad está la clave de la reinvención. Y en este espacio, denominado Kitchen Community, se han organizado encuentros y talleres para todas las edades y que vinculan a padres con hijos y con nietos cocinando y en actos como la recolección de setas o en el "cuéntame cómo lo haces tú..."

escuela-cocina

Lillian Flores, la arquitecta encargada del proyecto de interiorismo, pensó que debería ser una propuesta actual que apostara por valores medio ambientales y éticos. Pensó: "si tuviera un solo elemento para utilizar y éste fuera un palé reciclado ¿qué saldría?" Y salió un espacio precioso y acogedor con cajas de fruta recicladas, haciendo las veces de estanterías, y dándole un nuevo significado poético a elementos cotidianos como los coladores de pasta que se utilizan como lámparas.

escuela-cocina

También proyectó una zona para que quince personas pudieran estar aprendiendo a la vez, no ya como el Gran Chef y sus pobre aprendices, sino compartiendo y aprendiendo en comunidad. De ahí esta isla central donde todos los participantes trabajan de igual a igual, incluido el Chef.

  vaca escuela-cocina

Desde arriba os saluda la vaca Lola, que se incorporó al proyecto en los talleres infantiles y se ha dejado ordeñar pacientemente. En las actividades planeadas y que acabaron el pasado domingo 17 de febrero se incorporaron cocineros, blogueros y agricultores y se impartieron talleres variopintos, por ejemplo talleres de macarons, de wok y de cupcakes junto a la experiencia de sembrar los garbanzos o una excursión para recolectar setas. Si quieres unirte a esta experiencia, en el mes de abril habrá otras Jornadas en el Centro Comercial Sexta Avenida de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las que puedes apuntarte desde su web.

escuela-cocina escuela-cocina

Además de la zona de trabajo, se proyectó una zona de degustación y un área de descanso. Con luz difusa y plantas aromáticas, los participantes pueden recostarse sobre sofás también hechos con palés, descansar o conectarse a internet. Una pequeña huerta verde y relajada en medio de la ciudad. Todos los electrodométicos de Kitchen Community eran de la firma Electrolux y las paredes, pintadas con pintura de pizarra Gris Graffiti, de la firma Cuarto Color. Fotos: Martín Méndez.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!