Decoratrix

Amalgamated, una colección de jarrones hechos con lápices

Publicado en Ideas decorativas - Jarrones y adornos por Carmen Menesteo

Jarrones hechos con lápices

Está claro que no tienen el protagonismo de antaño, pero los lápices siguen siendo un vehículo importante para dar forma a nuestros pensamientos e ilustrar nuestras ideas. Y aunque para muchos de nosotros no dejan de ser simples herramientas de trabajo, en la mente y en las manos de un creador con ingenio y talento, como el diseñador finlandés Tuomas Markunpoika, pueden convertirse en bellos objetos de diseño. Al frente de su estudio de diseño, Markunpoika ha creado Amalgamated, una sugerente colección de jarrones hechos con lápices en la que explora la relación del lápiz como materia prima y no como un simple objeto de trabajo.

Jarrones hechos con lápices Studio Markunpoika

Jarrones hechos con lápices hexagonales

En este encantador homenaje al lápiz como objeto de diseño, lo que hace Markunpoika es aprovechar los lápices hexagonales para dar forma a sus distintos jarrones. Una vez unidos y encolados por facetas pasan a un torno para darles las formas redondeadas.

Jarrones hechos con lápices hexagonales de colores

Jarrones hechos con lápices hexagonales

La terminación de cada uno de las piezas varía según la posición en la que se colocan las facetas de los lápices de colores, haciendo que el patrón final sea único y exclusivo revelando la belleza interior de la materia prima. En este modelo queda a la vista las minas de color azul intercaladas con la madera.

En este vídeo editado por el propio estudio de diseño, se puede ver el proceso de fabricación de los jarrones al detalle, muy interesante e ilustrativo por cierto, no te lo pierdas. De momento, estos magníficos jarrones son una edición limitada de la que solo se han hecho 48 piezas. Están disponibles en tres formas y dos tamaños diferentes de 30 o 45 cm de alto y distintos colores según las minas de los lápices utilizados. Fotos y vídeo: Studio Markunpoika. Vía: Designboom.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!