Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Jardineras hechas con bloques de plástico al estilo Lego

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz
jardineras con bloques de plástico TogetherFarm

¿Preparad@ para poner en órbita tu jardín, ahora que ya gozamos del buen tiempo? Si te dan pereza los trabajos de puesta a punto, mira qué idea más original y divertida nos llega de USA y con la que vas a disfrutar como un niño. Como si fueran piezas de “Lego”, el famoso juego de construcción, la firma TogetherFarm comercializa unos bloques de plástico reciclado para crear jardineras elevadas. Estos bloques se pueden colocar en cualquier tipo de suelo arenoso, cerámico, hormigón o asfaltado y con la forma que se te antoje. ¡Una gozada!

jardineras con bloques de colores jardineras con bloques de varios colores

Los bloques TogetherFarm llevan una serie de agujeros para poder ensamblarlos unos con otros sin esfuerzo y cuentan también con orificios para alojar tornillos por si queremos fijar los bloques al suelo. Para realizar las jardineras no necesitas ningún conocimiento constructivo especial, ni ningún tipo de herramienta, son idénticos a los bloques de construcción "Lego" con los que la mayoría de nosotr@s hemos jugado de niños.

jardineras formadas con bloques de varios colores

Estos bloques de plástico reciclado soportan la intemperie sin problemas, tanto el agua de riego como la lluvia, viento y desgaste general propio de exteriores. Además, tienen una protección contra los rayos UV y está comprobado que no desprenden ningún tipo de elemento tóxico que pueda afectar a las plantas o a las verduras que queramos cultivar en ellos.

jardineras-TogetherFarm-como-muro-para-arbustos jardineras de plástico para diseñar a gusto del consumidor jardineras con guías de hierro para plantas trepadoras

Colocados unos sobre otros, con estos originales ladrillos podemos formar todo tipo de estructuras rectangulares, cuadradas, en forma de pequeños muros o cualquier otro diseño que se nos ocurra, las opciones son infinitas. Y, por supuesto, modificar su ubicación, la forma y la extensión tantas veces como se quiera, con la posibilidad de agregar guías verticales para plantas trepadoras. Además, no solo sirven para el jardín, se pueden crear jardineras y huertos mini incluso en terrazas o azoteas, en 5 minutos y con un mínimo coste.

jardineras de plástico para huertos pequeños jardineras de plástico con varios colores para combinar

La intención de sus creadores es ofrecer a sus clientes un completo sistema de horticultura con la incorporación de nuevos accesorios totalmente compatibles con los ladrillos de plástico. De momento las piezas, en 25 x 2 x 2 cm, se venden en cajas de 24 unidades del mismo color (a elegir entre azul, gris pizarra, naranja, verde y beige), con las que se puede construir una jardinera de 4 metros cuadrados con un fondo de 30 cm aprox. Si te ha gustado el sistema, lo tienes a la venta en Amazon por menos de 50 €.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!