Decoratrix

Iris Mauve, el color de la temporada

Publicado en Reformas - Color y pintura por Cova Pendones

Con la explosión primaveral, se renuevan las paletas cromáticas inspiradas en la floración: lavanda, malvas, lilas, iris... De ahí surge el Iris Mauve, el nuevo color de la colección Color Revelation de Valentine. Se trata de una tonalidad empolvada, romántica y natural, que mezcla muy bien con otros tonos de su misma gama, como el rosado, o con colores del otro lado del espectro, como el verde, el gris o el negro. 

En el dormitorio

El Iris Mauve es un color atemporal, que puede aplicarse a cualquier habitación de la casa, aunque queda especialmente bien en los dormitorios, pues es un tono relajante y muy agradable a la vista. 

En el salón

En espacios como el salón tiene un impacto más atrevido, pero de una elegancia muy actual. Encaja muy bien con la madera, clara u oscura, y con materiales naturales, como la fibra, bambú o rafia. 

En la naturaleza

Son muchas las flores que nos brindan, de forma natural, una extensa gama de malvas: desde las hortensias al iris, pasando por los geranios, rosas, violetas, peonías, gladiolos... Hay infinidad de colores entre el rosa y el morado que utilizamos constantemente en decoración, extraídos directamente de las flores. 

En la moda

Por supuesto, el mundo de la moda tampoco se ha podido resistir al encanto del malva, ya que es un color sumamente fotogénico y que sienta bien a la mayoría de las personal. Un look total malva, como el de las imágenes, siempre será un acierto en bodas, comuniones o cualquier celebración primaveral.

En la cosmética

Y como no podía ser de otra manera, también el sector de belleza ha incorporado las tonalidades malvas en sus productos: tintes, sombras, esmaltes, labiales... Así que ya sabéis, este verano poned un toque malva en vuestras vidas, ya sea en la casa, el cuerpo o la ropa... Os dará una luz única.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!