Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Inspiraciones para una decoración otoñal

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Marta Sanz

Con la llegada del otoño, apetece aportar un toque de calidez a la casa, rodearnos de complementos y texturas en colores otoñales, esos tonos de la naturaleza en esta época del año: dorados, marrones, ocres, verdes secos, rojos, amarillos, anaranjados... ¡Pero tranquilidad! No estamos hablando de redecorar con cada cambio de estación; pequeñas pinceladas serán más que suficientes. ¿Qué tal con flores? Dalias, fresias, tulipanes, crisantemos claveles y pensamientos son especies adecuadas para este época. Y para darle un aire aún más hogareño, acompáñalo con castañas, nueces y otros frutos secos.

Nadie duda de que las hojas secas son el motivo otoñal por excelencia. Además de telas y complementos con este estampado, tú misma puedes realizar un sinfín de manualidades. Pero fíjate en ésta, qué sencilla: sólo tienes que hacerte con variedades vistosas y enmarcarlas, como si se tratará de una fotografía o una postal. También puedes convertir las piñas que caen de los árboles en improvisados adornos.

Los cestos o canastos de mimbre también son un recurso ideal para aportar una nota cálida y hogareña, con un delicado aire rústico, a cualquier ambiente de la casa. Utilízalos para mostrar arreglos florales.

Y como cualquier excusa es buena para comer chocolate, ¿qué tal si hacemos unas galletitas en forma de hoja y las cubrimos con una rica capa de crema de chocolate? La "culpa" es de la feniletilamina, un componente que actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Móntate una merienda otoñal ¡Y SE ACABARON LAS PENAS! Fotografías: Radostina.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!