Decoratrix

Iluminar la mesa de comedor

Publicado en Ideas decorativas - Lámparas por Carmen Menesteo
lamparas_techo

Se acercan los días de celebraciones en casa y quizás te estés planteando iluminar mejor tu mesa de comedor. Te propongo algunas ideas para que no te compliques mucho, la oferta de lámparas de techo es inmensa pero unas lámparas con pantalla son la mejor opción para crear un ambiente cálido y acogedor en torno a tu mesa. Lo más importante es ajustar la proporción de ésta al tamaño de la mesa. Si tienes una mesa amplia, a partir de 2,50 m, coloca dos lámparas gemelas como éstas. Pueden ser de un acabado textil pero las hay también con acabado plástico o metálico cuyo brillo le darán un punto más elegante al ambiente.

lamparas-comedor

En un ambiente moderno, puedes jugar con lámparas parecidas pero de diferente formato. Estas son de la colección de Tom Dixon y aunque no expanden la luz tanto como las anteriores, puedes crear dos o tres puntos de luz puntual sobre la mesa y obtendrás la iluminación suficiente.

lampara_techo

En un ambiente más reducido, funcionará con una sola pantalla. Son muy prácticas las lámparas que suben y bajan ya que te dan opción a una iluminación general si las mantienes altas y un ambiente más íntimo cuando las bajas.

comedor

Si no tienes problemas de iluminación porque has instalado un sistema de focos sobre la mesa, esta foto es para ti. Quizás veas tu mesa un poco sosa y plana pero este estilismo te aportará el eje vertical que quizás necesita esa zona: un jarrón de tamaño XXL con un arreglo simple pero exquisito como estas varas de gladiolos en un color potente. Fotos: Trendenser, Hanna´s Room y Vt wonen.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!