Decoratrix

Iluminar el jardín con lámparas solares

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Con estos sencillos y coloristas farolillos de papel de aire oriental podrás iluminar tu jardín y convertirlo en un lugar mágico. Suspendidos a diferentes alturas en el tronco de algún árbol o bien colgándolos en árboles o ramas diferentes y jugando con la perspectiva.

Si no te convencen los sistemas definitivos de iluminación exterior, opta por una instalación temporal, que podrás retirar acabado el verano. Encarga un cable apto para exterior y muy largo e instala casquillos para bombillas (de bajo consumo, por supuesto) a buena distancia entre ellos. Podrás enchufarlos en la toma más cercana a la casa y luego enredarlo con disimulo entre los árboles o ramas sin que se note demasiado. Si esto te parece demasiado complicado, siempre puedes instalar las lámparas solares Solvinden de Ikea que parecen pequeñas setas luminosas y tienen una instalación más relajada (simplemente, pincharlas en la tierra).

Toda la serie Solviden está pensada para facilitarnos al máximo nuestros propósitos iluminadores este verano. Cada lámpara de esta serie está dotada de un panel solar que se carga con la luz del día. No te harán falta cables largos ni enchufes.

Una idea muy fresca y nueva es la colocación de lámparas de sobremesa de colores en diferentes lugares del jardín. Es que esta serie de lámparas me parece la bomba, también son solares. Ahora no sé por cual de ellas decidirme, no quiero convertir mi jardín en una verbena veraniega ¿o sí? Me gustaron mucho las luces en la escena de la verbena de la última película de Woody Allen, Midnight in Paris). Si quieres saberlo todo sobre esta serie, pincha aquí.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!