Decoratrix

Iluminar con velas las noches de verano

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Carmen Menesteo

centros-con-velas-flotantes

¿Cuándo una vela es más vela si no es una noche de verano? Tener velas a mano es un must have de la decoración, en especial en las largas cenas estivales. Puede que sea un tópico, pero una cena o una reunión de copas sin velas no es lo mismo. Hoy te enseñamos un par de ideas para hacer unos centros de mesa con velas "en un trix". Solo necesitas reunir unos cuantos recipientes de cristal de diferentes alturas. Pueden servirte floreros, vasos de diferentes formas y tamaños, botes reciclados con una bonita forma, etc.

Con velas flotantes

Llena el recipiente con agua teñida de algún color. Para teñir el agua hay tintes especiales, pero si no los tienes a mano siempre te funcionará algún colorante alimentario o incluso una bebida refrescante. Luego busca un vaso un poco más pequeño que el recipiente que hayas elegido e introduce una vela dentro de él y colócalo dentro. Puedes jugar con las diferentes alturas de los vasos y rellenar de agua coloreada a diferentes alturas también.

centros-con-velas-de-colores

Con tarros reciclados

Esta idea es un reciclaje auténtico. Me sobraron estas velitas divinas a rayas rojas y blancas que compré en una tienda SIA. Las mezclé con otras solo rojas y utilicé diferentes tarros reciclados llenándolos esta vez simplemente de agua para potenciar los colores de las velas. Te quedarán muy bien si agrupas diferentes tarros de distintas alturas y haces como un grupo o camino en la mesa.

vasos-con-velas

velas-en-vasos

Con vasitos de cristal

También puedes utilizar vasitos pequeños, de esos que se te han quedado descabalados, que usas poco y quieres darles un uso más digno que tenerlos apilados en el fondo del armario. Puedes comprar la vela y acoplarla al vaso, o si tienes pocos vasos, completa la mesa comprando la vela con vaso incorporado. Fotos: Decoratrix, Tinek Home y Rice.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!