Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ikea y Arco: una interesante colaboración

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Marta Sanz

La presente edición de Arco ha contado con dos colaboradores nuevos: el diseño de la sala Vip se ha encargado a la arquitecta Teresa Sapey en colaboración con la firma Ikea. Este proyecto conjunto ha dado como resultado un espacio muy interesante donde el tradicional palé de madera se convierte en protagonista. Este elemento, nexo de unión entre el mundo del arte, el diseño y el interiorismo (todo se envía, se desplaza y llega adecuadamente paletizado) configura el espacio, una gran sala de múltiples usos donde se ha cuidado especialmente la iluminación y donde los textiles se convierten en un elemento decorativo muy protagonista.

Pero es mejor que Teresa Sapey y Lorenzo Meazza, responsable de interiorismo de Ikea España, os cuenten en este vídeo y con todo detalle los pormenores de un imaginativo proyecto que fusiona diseño, arquitectura y mobiliario.

¿Os habéis fijado bien en las lámparas de techo que salen en el vídeo? Es el modelo Varmluft, una primicia de Ikea en iluminación para esta temporada. Se trata de una pantalla de papel  de color crema, diseñada por Jon Karlsson. “Una suerte de bolsa de aspirador luminosa”, según Lorenzo Meazza, que se puede plegar completamente. Más de 200 unidades de este modelo iluminan estos días la sala Vip de Arco 2012.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!