Decoratrix

IKEA presenta su gama de altavoces Symfonisk de Sonos

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz
Lámpara de mesa Symfonisk de Ikea

La música tiene el poder, no sólo de trasladarnos a momentos únicos y sensaciones pasadas, sino también de cambiar nuestro estado de ánimo o de transformar un día gris en un ambiente agradable en el que apetece estar. Cuando nos levantamos por la mañana, o al llegar a casa después de un día de trabajo, y ponemos música, nuestra actitud cambia y el espacio automáticamente se convierte en un lugar cálido y acogedor.

En general, los sonidos ejercen un profundo impacto en el entorno y en nuestros sentidos. En reconocimiento de este hecho, IKEA se adentra en el emocionante mundo del sonido y la música de la mano de Sonos. De esta colaboración, nacen los primeros productos de su colección Symfonisk, que la firma sueca acaba de presentar en el Salón del Mueble de Milán. 

Altavoz Symfonisk de Ikea

Un altavoz fuera de lo común

Uno de los productos que encontramos en la nueva colección Symfonisk de Ikea y Sonos es este altavoz-estantería con Wi-Fi que sirve de sujetalibros y que encaja perfectamente con los armarios Eket y las estanterías Kallax. 

Además, se monta fácilmente en la cocina con el riel y la balda Kungfors y, gracias a su conexión medianta Wi-Fi, nos permite disfrutar de nuestra música preferida en cualquier estancia del hogar. 

Altavoz Symfonisk de Ikea

También como mesilla

Si se coloca en horizontal, anclado a la pared, el nuevo altavoz Symfonisk hará las veces de mesita de noche, ya que puede soportar hasta 3 kilos. Una solución perfecta para disfrutar de la música, podcasts, radio, audiolibros y TV, además de servicios de streaming o de controlar fácilmente el sistema de sonido gracias a la app de Sonos.

"El sonido y la música tienen una cualidad transformadora similar a la luz. Convierten una casa en un hogar. Puedes estar teniendo un día horroroso y, al llegar a casa y poner música, tu día mejora a niveles insospechados y en cuestión de minutos» afirma Tad Toulis, vicepresidente de diseño de Sonos.

Nueva colección Symfonisk de Ikea y Sonos

Lámpara de mesa

La colección incluye también la lámpara de mesa Symfonisk con altavoz Wi-Fi. 

"Desde el principio sabíamos que queríamos desafiar la estética de la alta tecnología tradicional. Esta lámpara-altavoz en parte surge de la idea de una hoguera; un solo elemento que ofrece tanto luz cálida como sonido» cuenta la diseñadora de IKEA, Iina Vuorivirta.

La lámpara Symfonisk ofrece la posibilidad de crear el ambiente perfecto controlando la luz y el sonido, incluso de disfrutar de sonido estéreo colocando dos de ellas en la misma estancia. También, se pueden conectar mediante Wi-Fi a otros altavoces Symfonisk situados en otras partes de la casa.

Tanto la lámpara de mesa con Wi-Fi (179 euros), como el altavoz-estantería (99 euros), son compatibles al 100% con la app de Sonos. Estarán a la venta en agosto de 2019.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!