Decoratrix

Ideas para un comedor rústico

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz
Comedor diseñado por Asun Antó

El techo abovedado con piedra vista, que fue descubierto durante las obras de reforma, y un suelo de madera clara colocada en espiga fue el fondo que la decoradora Asun Antó y su equipo de Coton et Bois eligieron a la hora de diseñar este comedor: un ambiente encantador, de cierto aire rústico, que cumplía el principal objetivo de este proyecto. Los interioristas se propusieron lograr un comedor en el que apeteciera reunirse con la familia y los amigos; un lugar que invitara a abandonar, aunque solo fuera por un momento, móviles y redes sociales, para disfrutar en compañía de los nuestros. Recuperar las buenas costumbres alrededor de una mesa.

Comedor diseñado por Asun Antó

La mesa

Las dimensiones del espacio permitieron colocar una gran mesa —una pieza con las patas de madera decapada en blanco y el sobre en acabado oscuro—, que se rodeó de dos sillas, dos sillones en los extremos y un banco, que ofrece más asientos que las sillas (donde caben dos sillas pueden sentarse cómodamente cuatro personas). Este ambiente se delimitó del resto del espacio con una alfombra de fibra vegetal.

Para iluminar la mesa se colocaron dos lámparas artesanales fabricadas en hierro. 

La pared del fondo se aprovechó a modo de alacena, donde se colocó una maravillosa colección de soperas blancas del siglo XIX.

Comedor diseñado por Asun Antó

Junto a la cocina

En la otra pared, se ubicó la cocina, con una campana de obra y una encimera, acompañada de dos taburetes, a modo de barra de desayunos: un rincón perfecto para desayunos y comidas informales. En realidad, todo el fondo (incluida la campana) es un maravilloso trampantojo que simula la estética de las cocinas tradicionales de antaño.

De esta manera, el comedor se convertía en el corazón de la casa, "junto a la cocina", dando continuidad a toda una serie de acontecimientos inesperados. Un espacio para desconectar, donde toda la familia puede refugiarse del ruido de la ciudad, donde no llegan las notificaciones constantes de las redes sociales y donde todo amigo que quiera disfrutar de una comida en un ambiente distendido, que nos recuerda a la campiña inglesa y la Toscana, es bien recibido.

Comedor diseñado por Asun Antó

Un rincón más informal

En esta imagen se puede apreciar los detalles de este trampantojo al que no le falta detalle. Los taburetes se tapizaron con la misma tela estampada que viste las sillas del comedor y demás asientos del espacio. Un print que se repite en el papel pintado con el que se decoró la trasera de la alacena. Se trata de un diseño de la firma Morris&Co., que distribuye Gancedo. 

El blanco es otro de los grandes protagonista, no sólo de este rincón, sino de todo el espacio. Un color que combina a la perfección con la madera natural y los tonos verdes de telas y tapicerías. 

Comedor diseñado por Asun Antó

Con chimenea

Sin duda, el elemento por excelencia para potenciar el aire cálido y acogedor de cualquier decoración. Por eso, el equipo de interioristas decidió completar el comedor con un acogedor rincón de estar con bancos de obra, que se completaron con mullidas colchonetas y cojines para hacerlos más cómodos. 

Todo está dispuesto para compartir en el comedor momentos inolvidables alrededor de una mesa, donde transcurren largas comidas con amigos, que empiezan con una copa al lado de la chimenea y las diarias cenas familiares que consiguen reunirnos a todos. 

Este espacio fue diseñado por Coton et Bois en Casa Decor 2019.
Fotos: Nacho Uribesalazar para Casa Decor.

También te podría gustar...