Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para retapizar butacas

Publicado en Muebles - Sillas y butacas por Carmen Menesteo

Butacas retapizadas

¿Pensando en preparar tu casa para la estación de frío? Nada como una buena butaca para transmitir la sensación de "estar en casa". Pero quizás esas butacas que tienes no acaban de encajar en la decoración. Aquí van algunas ideas para retapizarlas y actualizarlas y puede que se te conviertan de nuevo en "las reinas de tu salón". Por ejemplo,

Dibujos geométricos

¿Qué tal si eliges un tejido de un dibujo geométrico limpio e impactante? y de un color que rompa con tu decoración quizás sobria y minimalista.

Tejido masculino de sastería

Cambio de look con cuadros

O elegir una tela inspirada en los tejidos masculinos de sastrería o a grandes cuadros. Será como hacerle un "cambio de peinado" y nadie la reconocerá al llegar. Estos cambios ligeros son muy agradecidos y si le suavizas o redondeas las esquinas y ángulos le darás un aire retro y a la vez moderno a tu butaca de siempre.

Con un tejido grueso y con tecxtura

En colores sobrios

Hay sitio para todas. También para una butaca clásica como ésta, inspirada en las antiguas butacas de los clubs ingleses. Retapízala con un tejido grueso y con textura y en un colorido sobrio y oscuro (gris grafito, berenjena, topo...) remátala con una cinta en un color más claro que contraste y añádele tachuelas.

Con una gran franja central

Con una raya ancha

Esta butaca también es de inspiración clásica y se tapizó en un tejido esta vez muy claro, un algodón crudo, con una raya muy ancha centrada en el asiento y el respaldo. Si no encuentras una tela de estas características, coméntalo a tu tapicero para que enlace varios tejidos.

Una funda en un lino o semi-lino

Enfundada quedará como nueva

Otra idea es confeccionar una funda en un lino o semi-lino, con un aspecto suave y holgado como ésta y rematarla con una franja en el bajo de un color diferente o con un tejido con un diseño o estampado. ¡Ojo! el lino siempre tendrá un aspecto algo arrugado pero esto es parte de su encanto. También es importante que los dos tejidos tengan un comportamiento parecido para que fluyan bien.

Con tachuelas de diferentes tamaños

Adornada con tachuelas

Las tachuelas están muy de moda y pueden cambiarte el aspecto de una butaca fácilmente. En este caso, sustituyeron el tradicional remate o "vivo" en los brazos y en el bajo de la butaca. Hay tachuelas de diferentes tamaños y acabados, puedes colocarlas muy juntas o separadas como éstas y tendrás un efecto más despejado.

En terciopelo negro

En color rojo vino

Colores con fuerza

Para darle un nuevo aire a esa butaca orejera tan clásica que tienes en el salón, tapízala de un tejido radical, tanto en el tono como en la textura. Atrévete con el color y conviértela en un elemento visualmente impactante. Por ejemplo, con un terciopelo negro o en un rojo vino. El resultado es realmente elegante. De ser el mueble más ñoño del salón, se convertirá en el centro de todas las miradas.

Mesa puf tapizada en capitoné

Con un capitoné ligero

Y para acabar, una idea diferente porque quizás no tienes butacas que retapizar pero te apetece un poco de textil en tu zona de estar. Un puf-mesa en una tela elegante, un tejido con estampado geométrico en blanco y negro y con un capitoné ligero en su sobre. Tendrás que cuidarla y colocar bandejas con objetos para guardar la estabilidad pero es un elemento que también "calienta" un salón.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!