Decoratrix

Ideas para renovar las paredes de tu casa ¡a todo color!

Publicado en Reformas - Color y pintura por Marta Sanz
Tono #126V Luz Topacio de CIN Valentine

Se acerca el verano, la mejor época para pintar. Por eso, si estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa, nada más sencillo y efectivo que cambiar el color de las paredes. CIN Valentine, líder en la creación y venta de pinturas y barnices, lo sabe, y para ayudarte con la elección de los colores que mejor encajen con el estilo de tu hogar, acaba de lanzar el catálogo 300 Color Selection: tonalidades divididas en 16 gamas cromáticas (blancos, grises, cremas, beis, amarillos, ocres, naranjas, rosas, rojos, morados, azules, turquesas, verdes, limas, neutros y oscuros) para que puedas descubrirlas todas y escoger el color que mejor vaya con la decoración de tu casa. 

Amarillos, ocres y naranjas

Si lo que quieres es luminosidad, pero a la vez quieres atreverte con el color, escoge un amarillo. Déjate llevar por su creatividad y su serenidad, y aprovecha para llenar tu hogar de una sensación tan natural como la propia luz del sol. Ocres y naranjas aportarán un toque de calidez y de vida a cualquier estancia.

Con estas gamas de colores cálidos, lograrás espacios agradables y optimistas. Las tonalidades pastel son perfectas para crear atmósferas serenas y calmadas, mientras que los intensos quedan muy bien cuando se utilizan para destacar una pared. Combínalos con muebles de madera blanca o en acabado natural.

Tono #157 Grano de Arena de CIN Valentine

Tonos crema

Para gustos más clásicos o decoraciones atemporales, CIN Valentine nos propone una selección de blancos, grises, cremas, beiges y neutros. Con estas tonalidades, el color de las paredes pasará a un segundo plano, para que el resto de la decoración destaque. 

El blanco, en cualquiera de sus tonalidades, es perfecto para ganar luz y amplitud. Los grises maridan con muchos estilos decorativos: desde un clásico o rústico, hasta el minimalismo más extremo, donde se adapta especialmente bien. Los cremas resultan elegantes y sobrios, y quedan especialmente bien con muebles de madera natural, y con los beis lograrás ambientes serenos y elegantes.

Tono #4144 Rosa Dulce de CIN Valentine

Rosas

Tonos románticos, delicados, femeninos… Los rosas son ideales para decoraciones actuales, frescas y muy chic, y van muy bien con blancos, grises, verdes y turquesas. Las tonalidades pastel son las más luminosas, ideales para habitaciones infantiles y salones glamurosos, mientras que los rosas más fuertes, son geniales si buscas espacios con carácter, aunque eso sí, necesitan luz natural para lucir en todo su esplendor. 

Tono #3213 Rojo Nirvana de CIN Valentine

Rojos

Sin duda, el rojo es un color muy especial para pintar las paredes, aunque todo depende de la tonalidad que escojamos: desde las más serenas y luminosas, similares a los tonos rosas, hasta las más vibrantes y atrevidas, que llenan los ambientes de calidez y alegría. Es un color perfecto para zonas de paso, salones, comedor y cocinas. Por cierto, ¿sabías que los colores cálidos aumentan el apetito? 

Tono #E261 Azul Campestre de CIN Valentine

Azules

Tranquilidad, calma, silencio… El azul, en cualquiera de sus tonalidades, es ideal para recrear atmósferas serenas y relajadas, por lo que se suele recomendar para pintar los dormitorios. Lo cierto es que, si bien se suele relacionar con decoraciones de estilo mediterráneo, encaja con cualquier propuesta decorativa. 

Además de con el blanco, va muy bien con tonalidades marrones y tierra si quieres conseguir un ambiente elegante; con negro para espacios con carácter; y con rosas o amarillos para decoraciones frescas, vitales y divertidas. 

Tono #6368 Verona Claro de CIN Valentine

Verdes

El verde es el color de la naturaleza por excelencia, perfecto para aportar serenidad y sofisticación a cualquier estancia de la casa. Va bien con blancos, beis, grises, azules, naranjas, rosas, rojos, amarillos y negro.

Todas las tonalidades del catálogo 300 Color Selection están disponibles en varios productos, para adaptarse así a tus necesidades: si en la casa hay niños, Valón Clean es una apuesta segura, pues es superlavable; si buscas un acabado sedoso al tacto, opta por Cashmere. Valacryl Mate, Satinado o Brillante servirá tanto para paredes como para maderas y metales. 

En la web www.cin.com/deco/valentine, encontrarás todas las opciones de colores y productos. Además, podrás prever cuántos litros de producto necesitarás según las dimensiones de lo que vayas a pintar.