Decoratrix

Ideas para redecorar la oficina a la vuelta de las vacaciones

Publicado en Habitaciones - Zonas de trabajo y estudio por Cova Pendones

Tanto si trabajas en casa como en una oficina, la vuelta será dura. Aprovecha este momento de reajuste para llevar a cabo algunas ideas que mejorarán tu despacho o zona de trabajo. Así, al menos, combatirás el trauma posvacacional con un poco de ilusión decorativa. Aquí te damos algunas ideas para empezar el nuevo curso con buen pie y crear una espacio de trabajo funcional, agradable y sano.


Mobiliario moderno

El mobiliario moderno de oficina se aleja cada vez más de lo convencional y del "estilo oficina". Las firmas se esfuerzan por crear diseños que se acercan más al mobiliario doméstico, pero con las prestaciones específicas para las oficinas (estructuras especialmente sólidas, tejidos resistentes, elementos acústicos y fonoabsorbentes, etc.). Pero, ojo, precisamente por estas características especiales, no cualquier mueble puede servir para trabajar. De hecho, esto justifica el precio al alza del mobiliario de oficinas, aunque si buscas bien, puedes encontrar magníficas ofertas de sillas de oficina, sin duda, uno de las piezas vitales de una zona de trabajo. 


Tu zona de trabajo

Aprovecha la vuelta al trabajo para hacer una reorganización en esta zona. Cambiar de sitio los muebles hará que crees un espacio nuevo, aunque sea el mismo. Si tienes ventana, aprovéchala, pero evita poner el ordenador justo enfrente, sobre todo si trabajas mucho con él. Deja tu mesa lo más despejada que puedas y hazte con un mueble auxiliar, donde podrás almacenar el material sin ocupar espacio sobre el escritorio. Inspírate en esta imagen: un despacho sencillo, en tonos crudos, blanco y madera, con una mesa muy ligera y sillas de diseño, que puedes encontrar online en tiendas como Ofichairs, donde tienen cientos de modelos para elegir.  



Escritorio bien organizado

El orden en la mesa de trabajo es prioritario para concentrarse mejor y ser más productivo. Es imprescindible que te hagas con una peana o un atril que eleve el ordenador a la altura de los ojos, para así evitar problemas en el cuello y las cervicales. Estamos en la era digital, no apiles papeles innecesarios, reduce el material de oficina (grapadoras, clips, etc.) o mantenlos guardados. Eso sí, un buen flexo no puede faltar.



Organizar los cables del escritorio

Si hay algo que arruina la decoración de una oficina o zona de trabajo, es el "cablerío": esa maraña de cables que solo el informático puede desentrañar. Además de antiestéticos, son peligrosos y nocivos para la salud. Todo ello tiene solución gracias a los escritorios con rieles y orificios para conducir los cables, o con pequeños gadgets para organizar las tomas y los hilos. Llegará un día en que todo sea inalámbrico, pero en tanto, hay que poner los cables a raya. 


Blanco con un toque de color

En Decoratrix somos fervientes defensores del blanco en ambientes laborales. Sin duda, es el mejor color para trabajar y el que menos fatiga crea. No obstante, la oficina no tiene por qué parecer un quirófano. Puedes añadir color en los elementos móviles, como pufs, sillas o mamparas. El toque de color aplicado de forma exacta le dará brillo y alegría al ambiente, y te olvidarás de que estás trabajando, como en el las oficinas centrales de Skype en Estocolmo. 



Plantas por doquier

Y dejamos para el final el recurso más sencillo, barato y agradecido de todos: las plantas. No pueden faltar en tu oficina o escritorio. Además de su incuestionable aportación estética, limpian y oxigenan el aire y reducen la electricidad estática, en especial las crasas y los cactus. Pero también son recomendables otras variedades, como la monstera, el poto, el Spatiphyllum, la fitonia o la sanseviera. Sólo necesitan un poco de mimo, luz y agua, y te devolverán con creces tus cuidados. 
¡Muchos ánimos para la vuelta! Fotos: Decoratrix y Unplash.