Decoratrix

Ideas para recuperar y pintar muebles

Publicado en Muebles - Muebles reciclados por Cova Pendones

Cabecero hecho con palés pintados de blanco

Ya casi instalados en las vacaciones, puedes sacar un poco de tiempo para hacer algunos arreglillos en casa. En un trix podrás recuperar muebles viejos y desvencijados, para darles una nueva oportunidad y que vuelvan a ser el centro de atención de la decoración. Si es necesario, ponte manos a la obra y convierte un palé en un decorativo cabecero para tu cama, como el de la fotografía. Ya sabemos que los palés están muy vistos, pero nos sigue causando fascinación el resultado decorativo con un par de manos de pintura. En la foto, además, se empapeló la pared con un delicado estampado de árbol, de Sanderson, distribuido por Gancedo.

Cabecero antiguo pintado de azul aguamarina

Cabecero pintado de aguamarina

Si no sabes qué hacer con ese cabecero oscuro de casa de tus abuelos, prueba a darle una nueva vida con pintura. Y ya que te pones, atrévete y marca la diferencia con un color brillante y subido de tono, como el aguamarina de la foto. Eso sí, es probable que tengas que lijar y quitar toda la capa de barniz del cabecero, antes de pintar. Utiliza pintura acrílica, que cubre mucho más y, con un par de manos, habrás acabado. Vía: Lonny Magazine.

Alacena de cocina restaurada y pintada de rosa

Alacena de cocina en rosa

Nos encanta esta alacena restaurada y pintada en rosa claro, un color que pocas veces se utiliza en la cocina y que, sin embargo, tiene un efecto muy decorativo. Seguro que hemos visto decenas de alacenas similares en nuestra infancia. Es hora de rescatar una de las piezas más hermosas y funcionales de la casa (con su fresquera y todo). Ésta adorna la cocina de la casa de la diseñadora e ilustradora australiana Paula Mills.

Banco antiguo pintado de azul celeste

Un banco pintado (a medias)

¿Y que nos decís de este banco pintado a medias? Una solución salomónica si no te decides pintar todo el mueble o dejarlo tal y como estaba. También es una manera de proteger la superficie del banco si en ella vas a colocar macetas, que siempre pueden humedecer y echar a perder la madera. Un 10 para esta idea entre rústica y súper moderna, que no podría ser de otra revista que de VTWonen.

Armario restaurado y pintado de amarillo

Armario pintado de mostaza

Si lo que buscas es crear un contraste cromático, piensa también en la pared donde vas a colocar el mueble para que el impacto visual sea más sorprendente. Como en esta imagen, de la firma Valentine: el armarito se ha pintado de amarillo mostaza (uno de los colores de la temporada), que combina perfectamente con el verde oscuro Taiga, inspirado en los bosques de abetos nórdicos.

Puerta de entrada pintada de rojo

Puerta pintada de rojo

También los elementos fijos de una casa pueden resucitar sorprendentemente con un par de manos de pintura. En esta casa de campo, se ha pintado la puerta y su marco con pintura roja de barco, que resiste a cualquier tipo de inclemencia climática. El resultado es como si entraras en una casita de cuento. Vía: Lonny Magazine.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!