Decoratrix

Ideas para personalizar tus cajas y envoltorios

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

¿Cuántas veces has comprado un artículo fascinada por su packaging o envoltorio? Y es que lo cierto es que un producto, además de bueno, tiene que parecerlo. Tanto es así que la apariencia del paquete juega un papel decisivo en el éxito o fracaso de la venta de un artículo.

Por supuesto, ha de ser un empaque de calidad, comprar cajas de cartón que protejan al producto de los posibles daños que pueda sufrir, no sólo desde la fábrica hasta los diferentes puntos de venta, sino también una vez se encuentre en la tienda. Pero lo ideal es que a esta resistencia se una un diseño visualmente atractivo, que llame nuestra atención. Por esta razón, muchas empresas realizan estudios de mercado sobre esquemas de color, diseños y tipos de empaquetado.

Ideas para personalizar el packaging

Packaging personalizado 

El packaging ayuda a las firmas a distinguirse, ya que la posibilidad de incluir el nombre, el logo, los colores o la tipografía de una marca en el envoltorio es la mejor forma de identificar y reconocer un producto. Lo mejor es que no es necesario ser una gran multinacional para poder presentar los artículos en cajas o envoltorios únicos, sino que pequeñas y medianas empresas también pueden acceder a esta personalización.

Diseños únicos

Además de resistente y visualmente atractivo, a la hora de diseñar el packaging es importante que consiga transmitir los valores de la marca. Por ejemplo, una firma con una actitud divertida, fresca y positiva recurrirá a colores vivos y alegres, mientras que otra, más sobria y sencilla, femenina o masculina, también deberá plasmarlo en la gama cromática elegida. 

Ideas para personalizar paquetes

Pequeños detalles

Quizás pienses que dar con un diseño que haga que un producto arrase entre otros con los que comparte el mismo estante de una tienda no es fácil. Cierto, no vamos a decir lo contrario (siempre es posible acudir a estudios de diseño especializados), pero recuerda que en muchas ocasiones son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. En el tema del packaging, también. Desde la cinta de embalar hasta etiquetas, papel kraft o de seda… las ecommerce de embalajes de protección y envío cuentan con una amplia gama de accesorios para personalizar tus paquetes. 

Imaginación al poder

Nadie se resistirá a un mensaje o a un paquete que le saque una sonrisa: la clave está en buscar mensajes, ilustraciones o formas que, de manera creativa y original, remitan al contenido. Y si además, el paquete es funcional mucho mejor. Y si no, mira el packaging que diseñó una empresa de envío de galletas: una caja que, además de mantener el calor, facilitaba sacarlas como cuando se sacan en la bandeja del horno. 

Con este relleno de paja, ¿quién duda de que estos huevos son frescos? Como decían nuestras madres y abuelas, "la comida entra por los ojos"... Y eso es lo que hace precisamente el packaging o las empresas de embalaje.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!