Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para dormitorios pequeños

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Carmen Menesteo

mesillas de noche

Algunas ideas para decorar dormitorios muy pequeños. Cosa bastante habitual en las viviendas de hoy, entras en el dormitorio y piensas: "cómo colocaremos las mesillas". Hay algunos casos en los que ni siquiera caben las dos mesillas correspondientes. En este dormitorio el problema se solucionó colgando en la pared dos módulos pequeños y unos apliques de luz sobre ellos. No te obsesiones con los cables vistos si no tienes puntos de luz para apliques, busca un modelo en el que no importe que se vean. Me gusta mucho en este dormitorio la idea de sustituir el típico cabecero por una hornacina ganada a la pared. Una idea para ir cambiando la decoración según te apetezca y aligerar el peso visual de un cabecero en dormitorios pequeños.

dormitorio

Una cosa que me encanta de las películas americanas es que las camas están colocadas de espaldas a la ventana. En el caso que nos ocupa, puede ser una buena solución para ganar espacio. Es aconsejable que en lugar de cabecero coloques una cama completa, con cabecero y piecero, y dejes algo de espacio entre ésta y la ventana para los estores o visillos. Como mesilla puede servirte un pequeño banquito o taburete y puedes colocar una lámpara de pie en lugar de la típica lámpara de mesilla o incluso un lámpara de brazo regulable en elcaso de que tengas un alféizar en la ventana.

cabeceros

Otra idea muy resultona, si tu presupuesto resulta bastante reducido, es colocar una balda a todo lo largo de la pared donde vas a ubicar la cama y que ésta haga las veces de cabecero y mesilla. Para que no te des golpes imprevistos al incorporarte, cuida que esté a una altura mayor que tu cabeza o atornilla un tablero a la balda y al suelo  en la zona del colchón. Fotos:  French by Design, Vt wönen y Teixidors.

 
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!