Decoratrix

Ideas para diseñar jardines

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Cova Pendones

diseno_de_jardin_verdeprofilo_2

Confieso que nunca he tenido la necesidad de acudir a un profesional para que me ayude a diseñar mi jardín, porque nunca he tenido jardín. Pero comprendo que, para aquellas personas que cuentan con su pedacito de paraíso terrenal, tiene que ser una tarea compleja, aunque gratificante. A todos ellos, les dedicamos este post inspirador de jardines hermosamente diseñados por la empresa italiana Verdeprofilo.

jardines_diseno_verdeprofilo

Me gustan estos jardines por su aparente sencillez y, aún más, fácil mantenimiento, a base de parterres de resistentes bojs y coníferas. En el centro del parterre, una flor que no logro adivinar de qué especie es, pero probablemente anual. La idea de mezclar pocos elementos vegetales, delimitados por empedrados de lajas irregulares, me parece una excelente inspiración para proyectar cualquier jardín.

diseno_jardin_zona_piscina

Esta otra propuesta me ha parecido igualmente apetecible: una piscina de tamaño medio enmarcada de lamas de madera tratada para exterior, que rodea el perímetro jugando con la geometría y verticalidad de la madera.

diseno_jardin_zona_piscina_verdeprofilo

En esta otra imagen se aprecia el camino de piedra rectangular que se bifurca para llegar a la piscina o a la zona de estacionamiento de la casa. El césped, perfectamente recortado, resalta el conseguido juego de formas geométricas.

diseno_de_jardines_verdeprofilo1

En la entrada de esta vivienda, Verdeprofilo creó grupos vegetales mixtos alrededor de la escalera, salpicado de distintas bulbosas. El camino empedrado soluciona un atajo entre la entrada y otra zona de la casa, donde antes había un paso con el césped desgastado. Esperamos que estas ideas, sencillas pero resolutivas, ayuden a diseñar los jardines, grandes y pequeños, de aquellos afortunados que cuentan con un cachito de verde junto a su casa.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!