Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Ideas para decorar una terraza urbana

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Marta Sanz

Lo mejor de esta terraza no son las vistas. Está claro. Sería mucho mejor si desde ella se pudiera contemplar la playa o una zona verde, pero es una terraza urbana, pequeñita, en la cual ni el ruido, la contaminación, ni las miradas indiscretas de vecinos o transeúntes han impedido hacer de ella un espacio adicional para realizar reuniones en casa o crear una pequeña salita de descanso o desayuno para los días de verano.

Busca muebles acordes con las dimensiones de tu terraza. Un velador o una mesita auxiliar te ayudará a crear un acogedor rincón para desayunar, picar o copear sin restar mucho espacio. Elijas el mueble que elijas, acompáñalo de un par de sillas plegables. Ten en cuenta que en espacios pequeños es conveniente que todos los muebles sean del mismo color o acabado, de manera que esa unidad visual aporte sensación de amplitud.

Completa los asientos con cojines mullidos para que estéis cómodos. Recuerda que los cojines y los almohadones suelen estropearse a la intemperie. Búscales un arcón, unos pufs con capacidad en su interior o en una caja de madera reciclada en un carro. A ser posible, elige tejidos sintéticos o tratados con teflón, resistentes al sol y a la lluvia.

¡Qué no falten las plantas! Colócalas en macetas de cerámica, madera o cinc, de diferentes tamaños, estilos y procedencias. La composición quedará muy decorativa.Porque no hay terraza que se precie que no cuente con macetas con flores repartidas por doquier. Las plantas pequeñas, en macetas que puedas mover y las mayores, en jardineras fijas. Tampoco está de más colocar plantas de diferentes alturas y agruparlas en macetas pequeñas y grandes. No descartes colgar alguna en la pared o del techo. Eso sí, piensa en una ubicación que te permita un riego fácil y que no dificulte el paso.

Pon tu toque personal con detalles y adornos. Lo importante es que estén fabricados con materiales resistentes a la intemperie. Un animal de cerámica o un pequeño elefante en el suelo puede ser adornos muy atractivos; los gnomos, de arcilla de terracota, resinas, plástico o cerámica, que según cuentan protegen el ambiente; gatos, aves, sapos... pero con corona... a ver si hay suerte y algún día se convierte en príncipe. Vía: Mixr.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!