Decoratrix

Ideas para decorar un recibidor de grandes dimensiones

Publicado en Habitaciones - Entradas y zonas de paso por Carmen Menesteo

recibidor con consola alargada y estrecha

Hemos hablado algunas veces sobre cómo resolver la decoración de recibidores pequeños pero cuando el recibidor es un espacio grande y sin gracia, un pasillo con mucha superficie de pared o un descansillo de escalera, también tiene su intríngulis. Hoy os muestro algunas ideas que me han parecido originales y sobre todo, muy personales. Ya que el recibidor suele ser como "la fotografía" de los que habitan la casa, tomemos un poco de riesgo esta vez y dejemos volar nuestros deseos decorativos más ocultos. En esta pared que delimita la escalera, era muy difícil en principio colocar un mueble que encajara. Pero se buscó una pieza muy especial, una consola de diseño casi escultórico con 8 patas (sí son 8, es que una queda oculta por la perspectiva de la foto) realizada en hierro forjado y decorada con piezas muy especiales, objetos también de  siluetas marcadas y jugando con los tonos naturales del barro, la madera y la fibra.

recibidor con perchero y banco recibidor con perchero de estantes y asientos

Los antiguos percheros altos nos parecen hoy bastante armatostes, pero la misma idea con un diseño renovado tiene la presencia cálida y acogedora que solía ser una de sus cualidades. Además de su versatilidad: almacenaje de ropa, paraguas, zapatos, etc. En un recibidor inhóspito te quedará muy bien, incluso la idea de colocar dos juntos me parece genial y muy moderna.

recibidor con mueble bajo

¿Tu recibidor tiene metros y metros de paredes para rellenar? Corta tanta monotonía mural colocando un foco de atención en la zona central. Un mueble sencillo pero de diseño atractivo, dos butacas tapizadas en un color muy de tendencia como este azul petróleo y decora la parte superior del mueble con litografías modernas y algunas piezas de loza o cerámica de un diseño atractivo y que contraste. Fotografías: Crate and Barrel.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!