Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar tu primera casa. Ideas para sacarle el mayor partido

Publicado en Casas - Pisos por Marta Sanz

Ideas para decorar tu primera casa

¿Ya tienes tu lista con los propósitos de 2016? El cambio de año es una buena fecha para poner en marcha nuevas metas que nos gustaría alcanzar: adelgazar, apuntarse a un gimnasio, dejar de fumar, estudiar idiomas y, por qué no, independizarse. Quizás lo único que tengas claro sea que ha llegado el momento de dejar la casa de tus padres, pero detrás de esta decisión hay toda una aventura.

Buscar piso –y encontrarlo–, decorar tu primera casa y crear ambientes únicos, acogedores y personales. ¡Casi nada! Para cumplir con el primer punto, lo más cómodo es recurrir a la ayuda de algún portal inmobiliario que cuente con una amplia oferta de inmuebles para alquilar o comprar. Una vez resuelta esta cuestión, cuando por fin tengas las llaves de la que va a ser tu primera casa, da igual que sea propia o alquilada, que la vayas a compartir o no, habrá que pensar en la decoración, en qué ideas y soluciones aplicar para sacarle el mayor partido y, sobre todo, imprimirle tu personalidad. Este apartamento puede servirte de inspiración.

Ideas para decorar tu primera casa

Lo primero que debes tener en cuenta es la superficie útil de la que dispones, las características estructurales del piso y tu presupuesto. Si piensas meterte en obras para establecer una nueva distribución que se ajuste mejor a tus necesidades y estilo de vida, te aconsejo que recurras a un decorador o arquitecto de interiores que te ayude a diseñar la organización del espacio. En este apartamento, de menos de 50 m2, el arquitecto brasileño Leandro Garcia diseñó un espacio diáfano, con salón, comedor y cocina abierta para ganar sensación de amplitud visual.

Ideas para decorar tu primera casa

A menos que sea una casa de nueva construcción, es probable que tengas que pintar toda la casa. En este caso, se eligió el blanco tanto para las paredes como para la carpintería. La estantería del salón, un diseño a medida, se pintó también de este color para que quedará integrada en la decoración.

Ideas para decorar tu primera casa

Ideas para decorar tu primera casa

La cocina de este apartamento está abierta al salón-comedor y ocupa un pequeño frente entre dos puertas. Cuando se trata de distribuir una cocina abierta en un espacio de reducidas dimensiones, lo normal es que ésta concentre los muebles y electrodomésticos en una única pared. Una idea para integrar la cocina dentro del salón es ubicar la zona de comedor como ambiente transitorio. El frente de trabajo se revistió con espejo para dar sensación de mayor amplitud visual.

Ideas para decorar tu primera casa

Ideas para decorar tu primera casa

En cuanto al mobiliario, no te importe combinar piezas "heredadas" con nuevas adquisiciones, unas sillas clásicas con una mesa de comedor moderna: la mezcla de muebles de diferentes estilos es tendencia. Invierte en un buen sofá y una buena cama, y juega con los textiles y complementos para poner un toque de estilo en la decoración sin un gran desembolso económico. Grandes firmas como Ikea, Zara Home o H&M ofrecen una gran variedad de cojines, mantas y elementos decorativos a precios muy buenos para que tu casa luzca acogedora.

Ideas para decorar tu primera casa

En el dormitorio, una buena cama es más que suficiente. En este caso, tan sólo se acompañó de una banqueta a modo de mesilla y una lámpara de pie. También puedes invertir en piezas auxiliares de diseño. Jasper Morrison, Karim Rashid, Philippe Stark, Patricia Urquiola... ¿a quién no le gustaría tener en su casa una pieza firmada por uno de estos grandes diseñadores?

Ideas para decorar tu primera casa

Al decorar el cuarto de baño, piensa que debes lograr una estancia vistosa, pero también práctica y cómoda. Elige colores lisos y planos, que ayudan a esa sensación de amplitud y relajación: el blanco es una apuesta segura, ya que ayuda a dar una impresión de amplitud y limpieza. Fotografías: Fran Parente.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!