Decoratrix

Decorar el dormitorio en Navidad

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

Ideas para decorar el dormitorio en Navidad

¿Por qué no llevar la magia de la Navidad a todos los rincones de la casa? A todos quizás sea un poco exagerado, pero el dormitorio es uno de esos ambientes que, con unos detalles navideños, bien elegidos ganará en calidez. No es necesario saturar la decoración con muchos adornos, sino mezclar una dosis de creatividad con el entusiasmo y la ilusión que se respiran en estas fechas.

Este dormitorio rústico, que parece sacado de las páginas de un cuento de Navidad, es una fuente de inspiración perfecta.

Árbol de Navidad en plata

El árbol

A los pies de la cama, en un rinconcito, se colocó un árbol de Navidad con una decoración que destaca por su elegancia y calidez y que potencia el aire rústico del dormitorio: la maceta de fibra vegetal, todos los paquetes en el suelo envueltos igual, con el mismo lazo y un papel liso a juego con los colores de la decoración, las piñas... Un ejemplo de sencillez y buen gusto.

Decoración monocromática

Una de las opciones más elegantes es decorar el árbol con adornos de uno o dos colores diferentes: rojos, dorados y plateados son los colores típicos de esta época del año. Lo bueno de esta opción es que encaja con cualquier propuesta decorativa. En este caso, en un ambiente en el que predomina el color blanco, se escogieron bolas blancas en mate y brillo y para evitar que resultará muy soso o frío, estas se combinaron con piñas y detalles vegetales que potencian el estilo rústico y natural de la decoración.

Guirnalda de ramas de abeto

Plantas de Navidad

Una manera alternativa y original de darle un toque navideño al dormitorio es decorar el cabecero con una guirnalda de ramitas de abeto, todo un icono de la Navidad. Sin duda, un estilo campestre que conecta con la naturaleza invernal.

Calcetines de Papa Noel

Los calcetines de Papá Noel

Colgar un calcetín para colocar los regalos del día de Navidad es una costumbre del mundo anglosajón que, poco a poco, va llegando a los países latinos. Lo normal es colgarlos cerca del árbol o del lugar donde se van a entregar los regalos, y que sean todos diferentes, que cada miembro de la familia tenga el suyo. En este caso, unos diseños de lana muy invernales, se colgaron a los pies de la cama.

Paredes decoradas con letras

En la pared

Las letras de madera están de moda y son perfectas para darle un toque personal a cualquier rincón de la casa, incluido el dormitorio. En este caso, se han utilizado para decorar una de las paredes con la palabra Peace, un deseo para el Año Nuevo.

Tarjetas de Navidad

Tarjetas de Navidad

Tarjetas de Navidad

Deberíamos recuperar la bonita tradición de escri­bir car­tas y uti­li­zar el correo postal para enviar christmas. Son, sin duda, detalles decorativos muy personales que, de alguna manera, nos acercan a los amigos y familiares que viven en otras ciudades. Normalmente se colgaban todas las tarjetas navideñas recibidas en línea, en algún lugar pre­fe­ren­te de la casa. En este caso, se han colocado en un banquito a los pies de la cama. ¿Te animas a llevar el espíritu navideño también a tu dormitorio? Vía: Love Grows Wild.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!