Decoratrix

Ideas para decorar el cuarto de los niños de forma original

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Marta Sanz
Decorar con fotos de madera

Los niños crecen y no queda más remedio que adaptar la decoración de su habitación a la nueva edad: dejar los animalitos, estrellas y princesas de cuento por nuevos diseños o motivos no tan infantiles, que no resulten tan ñoños. Pero además, si queremos que el niño sienta suyo el dormitorio, es importante añadir detalles que reflejen sus gustos y personalidad. Para ayudarte, aquí tienes algunas ideas.

Decora con fotos

¿Hay algo más personal que las fotografías? Recupera instantáneas de los niños, de sus amiguitos o de su familiares favoritos e imprímelas. Repártelas por muebles de la habitación o bien utilízalas para animar una pared vacía. Hay muchos soportes, aunque si buscas una forma original de imprimir tus fotos, la madera es lo último.

¿Leemos un cuento?

Rincón de lectura

Incúlcales la pasión por la lectura desde pequeñitos. Para ello, móntales un rincón cómodo, en el que no falten sus muñecos preferidos. ¿Qué tal si sustituyes el típico sillón por una hamaca en la que puedan balancearse? Seguro que les resulta mucho más atractivo. Complétala con unos cojines y cuélgala cerca de una estantería o balda donde estén sus cuentos. 

Pared decorada con animales

Presta atención a las paredes

La moda de decorar las paredes con cabezas de animales llega también a las habitaciones infantiles. ¡Seguro que a tus hijos les encanta la idea! Encontrarás todo tipo de fauna en materiales muy distintos: desde loza, escayola, cartón o papel hasta figuras tejidas en fibras vegetales como el elefante que vemos sobre estas líneas.

Su habitación, su universo

El sol, la luna, los planetas… El mundo de los astronautas es otro de los temas que fascinan a los más pequeños. ¿Al tuyo también? Eso sí, lo que hoy les enloquece, mañana es posible que lo ignoren. Por eso esta idea es perfecta: pintar una pared con pintura de pizarra y decorarla la temática que en ese momento esté en sus juegos. Cuando se cansen, siempre podrás borrara y decorarla de nuevo. Eso sí: ¿qué tal se te da el dibujo?

Un tippi

Ponle un tippi

La idea de contar con un refugio en el que esconderse con sus muñecos preferidos también les fascina. Por eso, un tippi es otro detalle perfecto. Móntalo en un rincón de la habitación, donde no moleste, y para hacerlo más confortable, llena el interior de cojines y viste el suelo con una alfombra mullida. ¡No querrá salir de ahí!

Vinilo de dinosaurio

Recurre a vinilos

Los vinilos son un recurso muy sencillo y efectivo de decorar y personalizar la habitación de los niños. Encontrarás una variedad tan amplia y variada de motivos, que te resultará fácil dar con el más apropiado para los tuyos, y cómo hay de muchos tamaños, quedan perfectos tanto en vesión Xl, decorando una pared vacía, como más pequeños, a modo de detalles. 

Píntala de su color favorito

Píntala de su color favorito

Que le gusta el azul, pues píntala de azul. Recuerda que no tienes por qué pintar toda la habitación: una idea muy decorativa es pintar solo la pared y dejar el resto en blanco. En este caso, además, se aprovechó el color del fondo del mar, para decorar a habitación con motivos de peces. ¡Una idea que nos encanta!