Decoratrix

Ideas para decorar el comedor con estilo y personalidad

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz
Ideas para decorar el comedor

Si para ti también el comedor es el lugar preferido para celebrar reuniones con los tuyos, donde disfrutar de agradables y divertidas sobremesas, estarás de acuerdo en que debe ser decorado con especial cuidado, con estilo y personalidad. En muchos casos, al compartir espacio con la zona de estar del salón, no se le dedica la atención que merece, no se decora de manera personalizada sino como una extensión del estar. ¡Démosle personalidad! ¿Cómo? Con mucho color y piezas especiales. En este caso, las sillas Tolix, diseñada por Xavier Pauchard en 1927, dan un estilo retro industrial a la decoración. Junto al modelo inicial, llamado A (en la imagen), sin brazos y con las patas moldeadas, Pauchard concibió otras muchas versiones: con brazos; con el asiento metálico –liso, perforado o con travesaños– o bien de madera o tapizado; de silueta cuadrada y patas lisas; con respaldo liso o moldeado... También existen el taburete y una versión para niños: Mouette. Sus acabados son variados: acero galvanizado, barnizado en mate o brillo, lacado en colores... y se puede adquirir en distribuidores de la firma (consulta www.tolix.fr), en almonedas y tiendas vintage.

Ideas para decorar el comedor

La escasez de metros no debe suponer un inconveniente a la hora de lograr un comedor con carácter. Mira este ejemplo. Al tratarse de un comedor pequeño, se escogió una mesa redonda (lo ideal es un modelo extensible porque así ocupamos menos espacio) y se acompañó de cinco sillas, pero nada de optar por modelos idénticos, del mismo estilo que la mesa. Mejor, mezclar estilos y buscar sillas diferentes. La mesa blanca se combinó con tres sillas en color fucsia, una en madera natural y otra pintada de blanco.

Ideas para decorar el comedor

A la vista está que las sillas son piezas decisivas en la imagen que queremos dar al comedor. Con unas sillas "con nombre y apellido", conseguir un comedor con personalidad esta prácticamente asegurado. Si además las combinamos con una alfombra especial y una mesa que destaque por su diseño, materiales o dimensiones, no habrá duda: el comedor tendrá un estilo propio. La silla Tulip, diseñada por el arquitecto finlandés Eero Saarinen en 1956, consigue aportar un desenfadado aire pop a este comedor. La firma norteamericana Knoll (www.knoll.com) es propietaria de los derechos de autor de todas las colecciones de Saarinen.

Ideas para decorar el comedor

Si prefieres algo más discretito, juega con los complementos para introducir una nota de color. Una mesa de madera lacada en blanco, unas sillas de fibra en tonos neutros y como contrapunto cromático, unas lámparas de techo en un alegre y llamativo color azul. ¿Qué te parece? Fotografías: Debi Treloar.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!