Decoratrix

Ideas para decorar el comedor

Publicado en Habitaciones - Comedores por Marta Sanz

Antes de lanzarte a comprar los muebles de comedor, es importante que valores las dimensiones del espacio dónde vayas a colocarlo y el estilo que mejor se adapte a tus gustos. Confíemos que estos ejemplos te inspiren. Si la escasez de metros no es un problema, apusta por "una señora mesa" con capacidad para, al menos, ocho comensales. Si no, siempre puedes elegir un modelo extensible y repartir las sillas estretégicamente por distintos puntos de la casa. Digamos que la tendencia de escoger la mesa y las sillas del mismo estilo, en idéntico acabado, pasó a la historia. No sabemos si volverá, pero hoy por hoy lo que se lleva es combinar muebles de distintos estilos o en colores y materiales diferentes. Es cierto que los gustos más clásicos siguen apostanto por su juego de comedor.

Para gustos, los colores. Quizás sólo los más atrevidos osen a colocar sillas diferentes, pero a la vista está que así también es posible lograr un ambiente estiloso, equilibrado y armónico. La clave está en seguir un hilo conductor. En este caso, además de optar por maderas y fibras en un acabado muy parecido, casi idéntico (es aconsejable no mezclar, en la medida de lo posible, más de dos o tres acabados o colores diferentes), se ha jugado con una única tonalidad tanto en el menaje como en la ropa de mesa: el azul añil.

De este comedor me gusta todo, excepto la banqueta, que tiene su gracia en la foto, pero dejémosla para una situación de emergencia. En la decoración de este ambiente se ha jugado con el contraste limpio y luminoso entre grises y blancos, tanto en el mobiliario como en los revestimientos. El color gris, no sólo es fácil de combinar con otros colores, sino que, además, encaja con cualquier propuesta decorativa, es decir, es un fondo ideal tanto para mobiliario moderno como para piezas rústicas. Y una vez más, mesas, sillas y demás muebles se escogieron en distintos materiales. Fotografías: vía 79 Ideas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!