Decoratrix

Ideas para decorar con cuadros y marcos a medida

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

Ideas para decorar la pared con cuadros

Llega el momento de enfrentarnos a una pared vacía. ¿Cómo conseguimos animarla? Cuadros, láminas y fotografías son, sin duda, los recursos más habituales, pero colocarlos con gracia no siempre es fácil, especialmente cuando optamos por combinar motivos y colores muy diferentes entre sí. En ese caso, los marcos a medida son la mejor solución, ya que nos ayudarán a unificar elementos y crear una composición equilibrada.

Mix de formatos, tamaños y colores

La pared del sofá, que suele ser la más larga de la estancia, es el frente indiscutible del salón, igual que la del cabecero lo es en el dormitorio. ¿Crees que es posible mezclar óleos, ilustraciones, cuadros antiguos, dibujos y muchos prints diferentes? Por supuesto. Es más: las composiciones irregulares llenarán el espacio de personalidad. Y si eliges marcos a medida de diferentes diseños o colores, como blancos, negros y de madera, conseguirás que la composición resulte aún más dinámica. En las tiendas de marcos y cuadros encontrarás una gran variedad de diseños en una amplia gama de medidas y materiales.


Ideas para decorar la pared con cuadros

En blanco y negro

Las fotografías en blanco y negro quedan perfectas cuando se apuesta por una estética uniforme, es decir, jugando siempre con este dúo cromático en lugar de mezclar distintos tonos y colores. En ese caso, corremos el riesgo de crear sensación de caos visual. En cuanto a la forma de colocarlas, independientemente de que sean en color o en blanco y negro, un truco que no falla es partir del cuadro, o de los cuadros más grandes, y fijar las demás a su alrededor. Opta por marcos a medida y juega con las líneas paralelas y procura dejar siempre la misma distancia entre unas y otras.


Ideas para decorar la pared con cuadros

Unificar con marcos y paspartús

En este caso, además de la forma en la que se han colocado, la enmarcación juega un papel decisivo a la hora de conseguir una composición armónica. Marcos a medida de madera clara y paspartús en tonos crudos para realzar el colorido de cada obra. También se gana armonía cuando los cuadros tienen tonos parecidos y al alternar obras oscuras con otras claras.


Ideas para decorar la pared con cuadros y fotos

Sobre una balda

No dudes el alternar fotografías en blanco y negro con otras en color. Las instantáneas familiares, con amigos o los selfies, aportaran un plus de personalidad a cualquier rincón de tu casa (incluida la cocina), pero ya que muy probable que quieras renovarlas a menudo, lo ideal es que las coloques sobre varias repisas en la pared. Las baldas con atril son perfectas para esto. Además, evitarás dejar la pared llena de agujeros. Ten en cuanta que los marcos en negro realzarán perfectamente la imagen, además de sumar elegancia. 


Ideas para decorar la pared con cuadros

En paredes con color

Cuando las paredes son blancas, que la obra, ya sea una foto, una lámina o un cuadro, acapare el protagonismo es fácil. Bastará con elegir los marcos también blancos. Pero ¿qué ocurre si la pared está pintada en un color intenso? ¿Cómo conseguir que los cuadros destaquen? En ese caso, será fundamental acertar con la enmarcación. Prueba con marcos a medida de madera en distintos acabados y en dorado para darle un puntito glam. Eso sí: mejor no pongas más de cuatro tipos de marcos distintos.