Decoratrix

Ideas para decorar con chaises longues

Publicado en Muebles - Sofás y sillones por Arantza Álvarez

ideas-para-decorar-con-una-chaise-longue-3

Ideal para relajarse, disfrutar de la lectura… la chaise longue (silla larga en castellano) es una pieza que añade un toque de sofisticación y elegancia a cualquier estancia de la casa. Actualmente puedes encontrar este tipo de sillón con una prolongación para apoyar piernas y pies, en todo tipo de estilos decorativos. Es perfecta en una biblioteca, junto a una chimenea, o frente a un gran ventanal si gozas de unas vistas privilegiadas… Pero no te desanimes si no tienes una casa especialmente grande y no quieres renunciar a ella, ya que se trata de un elemento mucho más versátil de lo que parece. Hoy te vamos a dar ideas para decorar con una chaise longue todo tipo de espacios y de ambientes. Foto: Meridiani.

ideas-para-decorar-con-una-chaise-longue-4

Una chaise longue en el salón

Rematar la zona de estar con una chaise longue está muy de moda. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de sofás en los que uno de sus módulos es un poco más largo y se pueden recostar piernas y pies. Son muy apropiados en espacios pequeños, ya que al contar con un respaldo y brazos de menor tamaño, ocupan menos volumen y proporcionan una mayor amplitud visual. Con una chaise longue individual puedes conseguir ese mismo resultado y también una mayor flexibilidad, ya que al no formar parte de una composición rígida, podrás variar su ubicación según te convenga. Puedes jugar también a combinar su tapizado, su estilo… con los de los otros asientos de tu sala de estar. Foto: Mikel Irastorza.

ideas-para-decorar-con-una-chaise-longue-5

En el dormitorio

Si te gusta leer antes de acostarte, o acostumbras a refugiarte en tu dormitorio para disfrutar de la compañía de un buen libro, te vendría muy bien tener una chaise longueen esa estancia de la casa. Si no tienes mucho espacio, puedes colocarla a los pies de la cama –fíjate en el ejemplo que te mostramos lo decorativa que queda– y moverla junto a la ventana o donde te venga mejor, cuando la utilices. Foto: Nash Baker Architects.

ideas-para-decorar-con-una-chaise-longue-10

En parejas

La chaise longue está pensada para descansar, relajarse, ver tu serie favorita… Si te gusta compartir todos esos momentos acompañad@ con tu pareja o amigos nada más sencillo que duplicar esta pieza de mobiliario. Foto: Usona.

ideas-para-decorar-con-una-chaise-longue-11

En el baño

Si eres de los que consideran el momento del baño el más placentero del día, no dudes en equipar esta estancia de la casa con una cómoda chaise longue en la que podrás disfrutar de inolvidables momentos de meditación, lectura, descanso… Foto: Gregory Pierce Photography.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!