Ideas para colgar cuadros con guías
Hay cientos (si no miles) de formas de colgar, pero hoy queremos centrarnos en los sistemas con guías para colgar cuadros por medio de cordones de aluminio, de hilos de nailon o de cuerdas. Con estos sistemas, no solo damos importancia a la composición de cuadros, sino también, a la forma de colgarlos dejando a la vista su mecanismo. Así, tanto el cuadro como el sistema se convierten en elementos decorativos por partes iguales.
Sistema flexible
Quizás, a simple vista, parezca más fácil clavar un clavo a la pared que utilizar un sistemas de guías. Pero si queremos tener una composición alineada y bien organizada, es mucho más sencillo hacerlo con las guías, que te permiten subir y bajar los cuadros, así como desplazarlos a la izquierda o derecha las veces que sean necesarias hasta lograr una composición perfecta.
Paredes sin agujeros
Otra ventaja de estos sistemas es que las paredes sufren menos. Sólo es preciso hacer dos o tres orificios en la parte superior de la pared, dependiendo de la longitud de la guía y del peso que vaya a sostener. De esta forma, la pared no se maltrata con agujeros y puedes cambiar los cuadros a tu antojo, sin necesidad de retocar y pintar nuevamente.
Exposición de arte
Este sistema, que es el que se utiliza en las exposiciones de arte, ahora se puede adquirir en versión "hogar" gracias a kits que incluyen guías, colgadores e hilos. En la web paracolgar.com ofrecen estos packs, que puedes ampliar o ajustar a tus necesidades. Aunque su instalación es sumamente sencilla, en esta web tienen vídeos tutoriales y un mail de consultas, por si necesitas consejos o tienes dudas a la hora de calcular los elementos que necesitas. Así, podrás tener en tu casa los cuadros colgados como en una exposición de arte.
Sistemas de forja
En estas imágenes te mostramos otros sistemas a través de barras de acero, hierro o metal, que también tienen un gran impacto visual. La diferencia es que son sistemas estáticos, hechos de forja y a medida, que no tienen la flexibilidad de las guías por rieles, que puedes cambiar y modular a tu antojo.
Para los más manitas
Si lo tuyo son las manualidades, te dejamos con estas ideas DIY que seguro te inspirarán. Puedes utilizar barras antiguas, ganchos en S, cuerdas de cáñamo o bambú para realizar tus propias composiciones. Sea cual sea la forma que elijas, sin duda, estos sistemas de colgar aportarán un plus decorativo a tus cuadros.