Decoratrix

Ideas originales para decorar la escalera

Publicado en Reformas - Escaleras por Arantza Álvarez

ideas-para-decorar-la-escalera-1

Si vives en una casa con varias plantas, seguro que pasas buena parte de tu tiempo subiendo y bajando por la escalera. Más que un mero elemento de paso, la escalera es un espacio, que si se le da el tratamiento decorativo adecuado, contribuirá a dar personalidad propia a tu vivienda. Las paredes que la rodean, los peldaños, la barandilla, el espacio que se encuentra debajo… son piezas clave a la hora de decorar la escalera. Proyecto de Art & Deco.

ideas-para-decorar-la-escalera-2

Decora el muro de la escalera

Para decorar el muro de la escalera puedes usar un bonito papel pintado, exponer tu colección de cuadros… Nosotros te sugerimos que uses espejos, sobre todo si el hueco es estrecho y poco iluminado, multiplicarás su luminosidad y crearás una mayor sensación de amplitud. Si cuentas con un presupuesto desahogado puedes recubrir alguno de sus planos con espejo, pero si no deseas hacer un gran gasto puedes conseguir un resultado muy atractivo combinando varios elementos de diferentes tamaños, formas, marcos ... Proyecto de Amoroso Design.

ideas-para-decorar-la-escalera-3

Da vida a los peldaños

Los peldaños son también un elemento que te puede dar mucho juego si cuidas su revestimiento. Puedes optar por dar el mismo tratamiento a la huella (el plano sobre el que se pisa) y a la contrahuella (la superficie perpendicular) o completamente diferente. También puedes escoger materiales de un carácter más permanente (cerámicos, etc…) o menos duraderos y económicos (pintura, alfombras, vinilos, papel pintado…) que te permitirán renovar este espacio cada poco tiempo. Numerar los escalones es un recurso muy sencillo que dará un aire completamente diferente a tu escalera. También puedes utilizar las contrahuellas escribir mensajes de bienvenida, los versos de una canción… Fotografía de Mina Brinkey.

ideas-para-decorar-la-escalera-4

Actualiza la barandilla

Si piensas que modernizar la convencional y anticuada barandilla de tu escalera escalera es imposible, mira en este ejemplo que efecto tan atractivo se obtiene utilizando simplemente pintura y haciendo un inteligente uso del color. Proyecto de Bright designlab.

ideas-para-decorar-la-escalera-5

Aprovecha el espacio bajo la zanca

El espacio que queda libre debajo de la escalera te brinda un espacio de almacenamiento extra que no debes desestimar. Encargar un mueble a medida es la mejor opción para sacar el máximo partido de todas las esquinas, pero si en estos momentos no te puedes meter en muchos gastos, puedes improvisar una estantería muy funcional y decorativa con unas sencillas cajas de fruta. Proyecto de Juliette Byrne.

ideas-para-decorar-la-escalera-6

Juega con la iluminación

Una buena iluminación es imprescindible para garantizar la seguridad en una escalera, pero también puede ser un instrumento muy útil a nivel decorativo para enfatizar sus volúmenes y subrayar la presencia de determinados elementos, como pasamanos, etc… Proyecto de OB Architecture. Fotografía: Martin Gardner.


También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!