Decoratrix

Ideas originales para decorar tus fiestas con globos

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Decoratrix

Hace ya algún tiempo que la decoración con globos se ha elevado al top ten de la decoración de fiestas o eventos. En poco tiempo, han pasado a ser meros accesorios de las fiestas de cumpleaños a convertirse en verdaderos protagonistas debido, en gran parte, a la amplia variedad de modelos y también de diseños.

Hoy día, se pueden encontrar globos en una amplísima gama: lisos, transparentes, impresos, con confeti, con forma de letras, números, objetos y animales, en colores chillones, pastel o con efecto metalizado. Con ellos podrás crear ambientes muy especiales, colocándolos en paredes, techos, dinteles de puertas y ventanas, suelos, mesas... En cualquier sitio que se te ocurra.

En este post, te apuntamos algunas ideas para decorar tus fiestas con globos que seguro te inspirarán para crear ambientes únicos. Te aseguramos que no pasarán inadvertidos y que más de un invitado querrá fotografiarse con estos hermosos elementos decorativos como telón de fondo.

Un techo lleno de globos

Esta opción es muy sencilla, pero impactante y lo importante es que todos los globos sean iguales en forma y tamaño. La innumerable variedad de colores (también pueden ser del mismo color) te permitirá crear composiciones estéticas y sorprendentes, solo tienes que elegir las tonalidades que mejor se adapten a la decoración que tienes pensada y combinarlas entre sí.

Por ejemplo, elige globos de foil (que tienen apariencia metálica), inflarlos con helio para que queden flotando en el techo, el resultado será sorprendente. Además, si los atas con cintas, una vez terminada la fiesta, puedes animar a cada uno de los invitados a que elija uno del color que más le guste, que se podrá llevar como recuerdo de la celebración. Foto: Adi Golstein en Unsplash.

Con fotografías

Para dar un toque creativo y emocional a la fiesta, una idea muy vistosa es llenar el techo con globos y colgar de ellos fotografías de la persona o personas homenajeadas. Para ello, debes asegurarte de tener fotografías significativas, con recuerdos de momentos especiales, del protagonista de la fiesta. A todo el mundo les encantará verlas y será un motivo de diversión asegurada.

Metalizados con números y letras

Los globos metalizados, también conocidos como foil o mylar, se diferencian de los clásicos por sus colores brillantes y llamativos, además una de sus grandes ventajas es que un globo foil es mucho más duradero que un globo de látex. Puede durar semanas.

Para cualquier ocasión y celebración, los globos con números pueden ser un auténtico acierto. Estos globos XL están creando tendencia para cualquier ocasión y celebración. Y al igual que los globos de letras, por su gran tamaño y vistosidad, son ideales para decorar grandes espacios en fiestas, bodas o conmemoraciones; sorprender a alguien en su cumpleaños, agasajándole con los años que cumple; en un aniversario, recordando la fecha en la que todo empezó; o, simplemente, destacar una fecha especial.

La técnica del combinado

Para que se vea espectacular y distinto tu arreglo de globos, mezclar colores y texturas será todo un acierto.

Medio arco con globos de distintos tamaños. Deberás inflar globos de distintos tamaños, ya sea con inflador o helio, y colocarlos alrededor de un hilo de nailon para que quede una guirnalda perfecta. Con esto se puede decorar los marcos de la ventana, las puertas o cualquier pared. Esta idea es perfecta para utilizarla como fondo en la decoración de tu fiesta. Queda realmente bien y puedes combinar muchos colores.

En columna. Puedes hacer una o varias columnas con globos de distintos colores entonados con el resto de la decoración de tu fiesta y quedarán espectaculares. Crea una base de madera o cartón resistente y coloca tu columna sobre ella. Puedes intercalar guirnaldas, flores y como detalle final colocar globos metalizados coronando la columna.

Fiestas infantiles a todo color

Toda decoración de fiesta de cumpleaños infantil que se precie debe contar con una buena cantidad de globos, guirnaldas, bolsas de chuches y banderines... sin olvidar, la mesa de la merienda. Puedes crear un ‘rincón de dulces’ con la tarta, golosinas, caramelos, palomitas... Adórnalo con una tela bonita a modo de telón de fondo y decorarla con muchos globos. Lo ideal es que juegues con globos de colores entonados: tres tonos son suficientes para dar un toque de color elegante y divertido.

Además de elegir una temática concreta, para llevar a cabo una decoración con globos más infantil y divertida, una buena opción es utilizar globos con formas y personajes. Existen globos con todo tipo de colores, formas y estampados, incluso se pueden personalizar con su nombre, con los que puedes dar un toque original y diferente a su fiesta de cumpleaños.

Photocall con globos, cortina y luces

Normalmente, un photocall se utiliza para hacer publicidad tanto en eventos públicos como privados. Sin embargo, puede ser un elemento que dé un toque de glamour a tu fiesta particular, ya sea una boda, un cumpleaños, un bautizo… Hay cientos de ocasiones en los que posar frente a un photocall hará que tus invitados disfruten más de la fiesta y lograrás que se sientan como auténticas celebritys.

Como ves, la decoración con globos es una de las formas más originales y efectivas para la decoración de tus fiestas y eventos. El abanico de opciones es ilimitado. ¡Echa a volar tu imaginación!

Fotos: Unsplash, MyKaramelli y Pinterest.