Decoratrix

Ideas exprés para decorar la mesa con velas

Publicado en Ideas decorativas - Velas y candeleros por Carmen Menesteo
velas-decoradas-con-hojas

¿Ya lo tienes todo listo para la cena de mañana? Si aún no tienes claro lo que quieres poner para decorar el centro de la mesa, aquí te mostramos cuatro ideas exprés para decorar la mesa con velas, con las que lograrás darle un toque festivo y elegante. Son propuestas sencillas, económicas y muy decorativas, que puedes hacer en un trix. Seguro que sabrás sacarle partido.

decorar-con-velas-paso-a-paso

Portavelas fácil y muy natural. Elige varios recipientes de cristal en forma de copas, no importa que sean de distinto tamaño, y límpialos bien antes de decorarlos. Coge unas cuantas ramas verdes (preferentemente de pino), ponlas sobre un periódico, rocíalas con un pegamento en aerosol y deja secar unos segundos. A continuación, pega las ramas por el contorno de cada copa sin dejar dejar ningún hueco. Cuando se hayan pegado bien, recorta con una tijera de jardinería los tallos que sobresalen por la parte inferior. Para terminar, coloca las velas en el interior de las copas. Recuerda que debes usar velas sin olor para que, una vez encendidas, su aroma no solape a los de la comida.

copas-con-muerdago-y-velas

Un portavelas muy sencillo con un acabado muy vistoso. Aprovecha las copas sueltas de tus cristalerías, rellénalas con ramitas de muérdago –naturales o artificiales– y colócalas boca abajo para que puedas apoyar las velitas en las bases. Utiliza velitas de té sin el recubrimiento metálico que suelen llevar y enciéndelas antes de que los comensales se sienten a la mesa.

velas-y-flores-naturales

Sabemos que muchos de [email protected] lectores pasan las navidades con mucho calor. En este caso, la decoración de la mesa debe buscar un estilo fresco, delicado y con cierto grado de elegancia. Con el buen tiempo, también decorar la mesa con velas pueden ser el complemento perfecto, ya sea dentro o fuera de casa. Elige un recipiente bajo de cristal, llénalo de agua y decóralo con velas flotantes y flores naturales. Quedará espectacular en el centro de la mesa.

centro-de-mesa-con-frutas

Frutas como portavelas. Una decoración muy natural y veraniega para nuestros amigos del Trópico. Es tan sencillo como hacer un pequeño hueco en la parte superior de peras, manzanas, pomelos... Colocar dentro unas velitas pequeñas y componer varios centros a lo largo de la mesa utilizando como soporte ramos de uvas y tomatitos sherry.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!