Decoratrix

Hoy empieza Casa Decor en Barcelona

Publicado en Y mucho más... - Eventos por Cova Pendones

casadecor-bcn-09-1

Si quieres saber qué se cuece en el mundo de la decoración, y vives en Barcelona o viajas hasta allí, pásete por Casa Decor, que abre sus puertas hoy, día 12 de noviembre, hasta el 13 de diciembre. En esta ocasión, es un magnífico edificio modernista del Eixample  el que acoge la exposición. Construido en 1906 por el arquitecto Josep Terraza i Pérez, Casa Llorens es un  fiel representante de aquella época de fasto y esplendor, en la que intervinieron múltiples artistas y artesanos en su ornamentación. No hay más que apreciar sus techos pintados con escenas bucólicas y enmarcados en laboriosas escayolas; la piedra labrada de sus columnas y pilastras, sus suelos hidráulicos colocados en damero o sus sorprendentes balcones acristalados en voladizo.

casa-decor-balconada1

Y del modernismo pasamos a la modernidad. En este entorno sorprendentemente bien conservado, se han reunido más de 80 decoradores, interioristas, diseñadores, arquitectos y paisajistas para modificar cuarenta espacios: dormitorios tipo suite, cocinas completas con planchador y comedor, baños de ensueño, vestidores, terrazas, dormitorios infantiles y hasta un restaurante con diferentes ambientes.

casa-decor-techo Pero en Casa Decor no sólo conoceremos las últimas tendencias en color o estilos decorativos. También es una excelente ocasión de saber cómo serán nuestras casas en un futuro cercano. Todo lo que veremos ahí, en breve lo tendremos en nuestros hogares: materiales y revestimientos ultranovedosos, electrodomésticos inteligentes, sofisticados sistemas domóticos de control e iluminación, etc. La más avanzada tecnología se da cita con el arte, la cultura y la moda. Todo confluye en una misma casa, que se llena de corrientes alternas, frescas e innovadoras, y abren puertas y ventanas hacia la casa del futuro.

casa-decor-suelos-21

Casa Decor se encuentra en la calle Còrsega 261 (esquina con Enric Granados) y el horario de apertura es de 11 a 21 horas, todos los días, incluidos sábados y festivos. Precio de la entrada: 12 €. Mayores de 65 años: 9 €. Entrada gratuita para niños hasta los 14 años. Más información en www.casadecor.es

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!